Gustavo Madero destaca democracia interna del PAN
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gustavo Madero destaca democracia interna del PAN

COMPARTIR

···
Política

Gustavo Madero destaca democracia interna del PAN

16/03/2013

 
Notimex
 
El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, aseguró que su partido es el más democrático que existe del país porque procesa todos los puntos de vista para llegar a mejores acuerdos, y en ese sentido descartó que haya divisiones.
 
"No se confundan, el partido es democrático, plural, tolerante e incluyente, que va a procesar todos los puntos de opinión de la mejor manera, deliberando y votando abiertamente", estableció en entrevista a su llegada a la 17 Asamblea Nacional Extraordinaria del PAN.
 
"Esto no lo van a encontrar en ningún otro partido político de México, esta es la diferencia del PAN que nos hace fuerte, no nos debilita, que haya distintos puntos de vista es bueno, pero que se procesen democráticamente e institucionalmente es lo mejor", resaltó.
 
A la asamblea panista también arribó la ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota, quien no tenía apariciones públicas desde julio pasado, por lo que su llegada provocó un tumulto de representantes de los medios e incluso jaloneos y agresiones por parte de los elementos de seguridad del recinto hacia la prensa.
 
Vázquez Mota llegó acompañada por el ex secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda, y del precandidato panista a la gubernatura de Baja California, Francisco de la Vega, a quien refrendó su apoyo en los próximos comicios.
 
En entrevista, la ex candidata presidencial aseguró que su prioridad es tener un partido unido, fuerte que refleje la voz de los ciudadanos, que ejerza la política con honestidad, que debata y sea democrático.
 
Más adelante, resaltó que México no puede entenderse sin el papel de Acción Nacional, por lo que "necesitamos un partido que construya acuerdos pero también que plantee una propuesta de nación clara que refleje las demandas ciudadanas", subrayó.
 
Asimismo la ex secretaria de Educación evitó dar su opinión sobre el encarcelamiento de la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo.
 
"Para mí lo más importante es que se haya aprobado la reforma en materia educativa () creo que la tarea más urgente es que la legislación secundaria en esta materia, que realmente garantice la mejor calidad de la educación y garantice el reconocimiento a los maestros y maestras que desempeñan con compromiso su tarea", respondió.
 
Finalmente, Vázquez Mota evitó responder a si aspira a la presidencia nacional del PAN y se limitó a señalar que ella acudía a este cónclave para buscar la fortaleza y unidad del partido.