Política

Guillermo Padrés marca a Madero como su “gallo”

Aunque Ernesto Cordero es su amigo, el jefe del ejecutivo sonorense, emanado del blanquiazul, ya marcó a su favorito.

HERMOSILLO, Son.- En Sonora todo parece estar dicho respecto a la elección de la nueva dirigencia del Partido Acción Nacional, pues el gobernador Guillermo Padrés Elías se abrió de capa, diciendo que lo que es a él, Gustavo Madero es su "gallo", y aunque Ernesto Cordero es su amigo, el jefe del ejecutivo emanado del blanquiazul ya marcó a su favorito.

El gobernador sonorense dijo que su favorito es Madero, no obstante sostuvo que es su voto únicamente y que el resto de los panistas es libre de votar por quien quiera en la interna.

De hecho es la diputada Mónica Paola Robles, quien coordina la campaña de Madero en Sonora y ha logrado que prácticamente todos los grupos de panistas que existen en la entidad se unan en torno al proyecto de hacer que el actual presidente con licencia se reelija en el cargo.

En su estrategia de posicionamiento la coordinadora sostuvo que el consejo que se ha conformado en la estructura estatal es de muchos participantes, que se abocarán a visitar a los más de siete mil militantes panistas que existen en la entidad.

Dijo que están en el consejo el senador Héctor Larios, el propio gobernador Padrés, el aspirante a candidato a gobernador Javier Gándara. El líder del PAN estatal, Juan Valencia Durazo, dijo que a pesar de la evidente inclinación del estatus quo de su partido en Sonora, será al final de cuentas la militancia la que decida sobre esta elección.

También lee: