Política

Guerrero reforzará seguridad por Semana Santa


 
Notimex
 

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, dijo que durante la reunión de evaluación entre mandatarios estatales de la zona centro y autoridades federales, se acordó reforzar el operativo de seguridad en la entidad con motivo de las vacaciones de Semana Santa.
 
En un comunicado, el mandatario guerrerense refirió que ante los representantes del gabinete de seguridad federal se realizó un balance de las acciones que en materia de seguridad y prevención del delito se han implementado en el estado.
 
"Hicimos una revisión de los acuerdos que se tomaron en la ciudad de Toluca, en donde se celebró la primera reunión con estas características, y son reuniones que aportan mucho porque nos desprendemos de protocolos. Ahí nos hablamos con toda franqueza, nuestra visión de cómo estamos percibiendo la situación de cada una de las dependencias en materia de seguridad", sostuvo.
 
Aguirre Rivero dijo que en las vacaciones de Semana Santa se buscará garantizar a los habitantes y turistas un clima de tranquilidad en materia de seguridad, aunado al mando único, el cual cuenta con el respaldo de los alcaldes de Guerrero para su implementación.
 
Sobre el tema de las policías comunitarias, sostuvo Aguirre, que compartió el decreto que se ha preparado para buscar los consensos con los involucrados y refrendó también la determinación de cuidar que estos grupos no salgan del ámbito de su jurisdicción.
 
Agregó que otro tema fue la prevención del delito, en donde los asistentes coincidieron en que es necesario otorgar especial atención a los jóvenes, por la vulnerabilidad y riesgo social que representa este sector.
 
A la reunión de ayer asistieron los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; de la Marina, Vidal Francisco Soberón; el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, y el comisionado nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb.
 
Por lo que respecta a los gobernadores, estuvieron presentes el de Morelos, Graco Ramírez; del Estado de México, Eruviel Ávila; de Puebla, Rafael Moreno Valle; de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz, y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.


También lee: