Política

Guerrero reanudará este miércoles clases tras debilitamiento de Raymond


 
 
Notimex
 
Luego de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el huracán Raymond se desagradó a categoría 1, el gobernador Ángel Aguirre Rivero dio a conocer que se reanudarán clases mañana en los municipios declarados con emergencia.
 
 
En conferencia de prensa, el mandatario estatal señaló que los aeropuertos y carreteras de la entidad operan con normalidad.
 
 
Acompañado del coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, Aguirre Rivero dijo que se cambia de alerta roja a naranja en el estado.
 
 
"Permaneceremos en Guerrero, informándoles la trayectoria del huracán y hay que reconocer que hasta el momento no se ha presentado alguna pérdida humana, porque el gobierno del estado ha tenido una estrecha coordinación con la Secretaría de Marina, Ejército y la Policía Federal", sostuvo.
 
 
Sin embargo, señaló, será hasta el corte informativo de la 01:00 de este miércoles cuando la Conagua emita si el fenómeno evolucionó o continúa estacionado frente a las Costas de Guerrero.
 
 
Reiteró que, hasta el momento, suman un total de mil 581 personas evacuadas de los municipios de Coyuca de Benítez, Acapulco y Chilpancingo, mismas que se espera puedan volver mañana a sus viviendas.
 
 
Aguirre Rivero dijo que el director del Fondo de Desastres Naturales, José María Tapia, le notificó hoy por la tarde que fueron aceptadas las solicitudes para declaratorias de emergencia en 11 municipios.
 
 
 
 

También lee: