Guerrero pide emitir declaratoria de emergencia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Guerrero pide emitir declaratoria de emergencia

COMPARTIR

···
Política

Guerrero pide emitir declaratoria de emergencia

16/05/2013

 

Notimex
 

El subsecretario de Protección Civil, Constantino González Vargas, consideró urgente la declaratoria de emergencia por parte de la Secretaría de Gobernación en Guerrero, debido a la incidencia de los incendios forestales que ha dejado como saldo 3 muertos y por lo menos, 21,000 hectáreas siniestradas.

El funcionario estatal precisó que por segunda vez, el gobierno del estado envió su solicitud de declaratoria a las autoridades federales, ello con la finalidad de acceder a los recursos del Fondo Nacional para Desastres Naturales, a fin de hacer frente a la crisis ambiental que los eventos han generado.

Detalló que en el municipio de José Joaquín de Herrera se registró el deceso de una persona y 2 más en la región de Tierra Caliente, además de serios problemas de contaminación en algunos puntos de la entidad, como en la capital Chilpancingo.

De acuerdo con el funcionario estatal, a la fecha se han registrado por lo menos 180 incendios forestales y con una extensión dañada de 21,000 hectáreas.

Actualmente, se mantienen en activos 7 incendios forestales, el número ha disminuido comparado con la semana anterior que se reportaron por lo menos 20 incendios al día.