Guerrero en alerta sanitaria por cólera en otros estados
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Guerrero en alerta sanitaria por cólera en otros estados

COMPARTIR

···
Política

Guerrero en alerta sanitaria por cólera en otros estados

06/10/2013

 
Enrique Villagómez
 
 
Acapulco Gro, 6 de octubre.- La Secretaría de Salud en Guerrero, reconoció que se encuentra en fase de alerta sanitaria, debido al surgimiento de casos de cólera en estados como Hidalgo y Distrito Federal.
 
A pesar de la contingencia provocada por la tormenta Manuel, se afirmó que en el estado no se ha presentado ningún caso de cólera, aunque sí han aumentado los padecimientos respiratorios, las enfermedades gastrointestinales y de la piel.
 
El secretario de salud estatal, Lázaro Mazón Alonso, pidió a la población que se atiendan inmediatamente, ante cualquier síntoma de calentura, diarrea, dolor de cabeza  o de cuerpo.
 
En el estado de Hidalgo, se han reportado 77 casos de cólera con dos defunciones, mientras que en el Distrito Federal, se tiene el conocimiento de enfermos con cólera, los cuales fueron aislados como medida preventiva.
 
“A 21 días de la contingencia provocada por la tormenta Manuel, aquí en Guerrero no tenemos uno solo caso registrado, pero si estamos en alerta, estamos extremando las medidas higiénicas y dietéticas, para evitar que surja algún brote”, mencionó el funcionario.
 
Sin precisar cifras, señaló que las brigadas de salud de los tres niveles de gobierno, han detectado un incremento en el número de personas con enfermedades respiratorias, de la piel y gastrointestinales.
 
Detallo que once centros de salud en la región de La Montaña, permanecen cerrados debido a los cortes en carreteras y caminos rurales.