Guerrero, en alerta por nueva tormenta tropical
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Guerrero, en alerta por nueva tormenta tropical

COMPARTIR

···
Política

Guerrero, en alerta por nueva tormenta tropical

31/10/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Enrique Villagómez

ACAPULCO.- Ante la posibilidad de que la tormenta tropical Sonia, pueda provocar afectaciones en territorio guerrerense durante las próximas horas, las autoridades del Consejo de Protección Civil en el estado, se declararon en sesión permanente, y listos para atender cualquier contingencia.

El Subsecretario de Protección Civil en Guerrero, Constantino González Vargas, señaló que este nuevo meteoro podría impactar en la zona limítrofe con el estado de Michoacán, y con ello afectar los municipios que se ubican en la región de la tierra caliente.

Precisó que aun cuando Sonia no representa ningún peligro para el puerto de Acapulco, se optó por tomar todas las medidas de previsión correspondientes, para evitar cualquier contratiempo como lo sucedido recientemente con Ingrid, Manuel y Raymond.

“De acuerdo con el periodo de lluvias y huracanes para este año, todavía nos quedaría pendiente una tormenta que llevaría por nombre Tico, la cual esperemos que no nos vaya a afectar”.

El funcionario informó que en los próximos días, la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), presentará las opciones para reubicar las comunidades de La Pintada y El Capricho, aunque adelantÓ que tendrá que ser en terrenos que no represente ningún riesgo a corto, mediano o largo plazo.

También se refirió al frente frío que afecta la zona de la montaña, y donde anunció que se enviarán brigadas medicas para atender a la población y evitar la propagación de enfermedades respiratorias, además de que se repartirán colchonetas, cobertores, abrigos y laminas de cartón.