Política

Guerrero destinará 80 mdp a mejoras en escuelas


 
 
Notimex
 

Alrededor de 80 millones de pesos invertirá el gobierno de Guerrero en equipo y mobiliario para las escuelas que no han dejado de laborar durante todo el ciclo escolar, anunció el mandatario, Ángel Aguirre Rivero.

Al entregar un reconocimiento a la profesora Ana Lilia Orozco Reséndiz, directora de la Escuela Secundaria Técnica Numero 1, por su compromiso por la educación y no parar clases durante este periodo, señaló que todas las instituciones que hicieron lo mismo tendrán el beneficio.

Los estímulos serán para las instituciones y docentes de las 7 regiones de la entidad que no se unieron al conflicto disidente encabezado por la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero y que no afectaron a ningún menor.

Acompañado por la secretaria estatal de Educación, Silvia Romero Suárez y del líder de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Hilario Ruiz Estrada, sostuvo que "es falacia que las universidades públicas son mejores que las privadas, si no, no estaría aquí".

Ofreció a la directora de la institución asuma el cargo de dirigir la coordinación de secundarias técnicas en todo el estado de Guerrero para que replique el modelo a seguir.

"En Guerrero tenemos escuelas con un buen aprovechamiento académico, esas que se ubican en las diferentes colonias de la entidad, se les va a dar apoyos para que continúen dando clases y mejoren el nivel educativo", expuso el gobernador.
 
 

También lee: