Política

Guerrero descarta brotes epidémicos por Ingrid y Manuel



Notimex
 
A un mes del embate ocasionado por Ingrid y Manuel, el secretario de Salud del estado de Guerrero, Lázaro Mazón Alonso, afirmó que hasta el momento no hay brotes epidémicos en la entidad y se trabaja en coordinación con la federación y más estados para prevenirlos.


En entrevista el funcionario estatal explicó que la Secretaría de Salud del gobierno federal ha visitado la entidad en siete ocasiones luego de la tragedia y dejó a cargo al especialista en emergencias epidemiológicas Cuauhtémoc Mancha Moctezuma.


Aunado a ello, todos los estados enviaron personal para trabajar en equipo en la prevención de cualquier brote.


En el caso de dengue, aseguró que el número actual de casos está por debajo de las cifras del año pasado. "Tenemos mil casos menos que en 2012 y tres mil menos en vías respiratorias", dijo.


Asimismo, aclaró que la dependencia a su cargo, no ha emitido alerta alguna a la población para que deje de habitar productos del mar, porque dichos productos están en condiciones adecuadas.


Lázaro Mazón, precisó que la mayor afectación fue en la zona rural; en el área de la bahía, no pasó nada.


"La mejor manera de ayudar a Acapulco es venir, no hay ninguna alerta, no hay cólera; el dengue son casos aislados porque es una enfermedad endémica mucho antes de esta tragedia", anotó.

También lee: