Guerrero contará con 2,000 policías rurales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Guerrero contará con 2,000 policías rurales

COMPARTIR

···
Política

Guerrero contará con 2,000 policías rurales

10/07/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Notimex
 

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, anunció la contratación de al menos, 2,000 elementos policíacos rurales, que se encargarán de reforzar la seguridad en las localidades, por lo que enviará al Congreso local una propuesta de iniciativa.
 
 
El anuncio se realizó durante un encuentro que sostuvo con alcaldes para definir las estrategias en materia de seguridad pública.
 
 

Los ediles del Partido Revolucionario Institucional (PRI), le urgieron poner atención en por lo menos los municipios de Pungarabato, Cocula, Zihuatanejo y Chilpancingo.
 
 
El edil de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, informó que el compromiso del gobernador Aguirre es que en los próximos días enviará al Congreso local la iniciativa para la creación de la Policía Rural, para atender las localidades donde hay poca presencia y vigilancia policíaca.
 
 

La propuesta, dijo el coordinador de los alcaldes del PRI en el estado, es la contratación de por lo menos 2,000 elementos rurales, con ello "estaríamos reforzando de alguna manera la seguridad".
 
 
Pero también, el avance en lo que será el mando policial único, como una medida para reforzar las acciones.
 
 

Moreno Arcos aseguró no estar en contra de que sea el estado quien asuma el mando policial del municipio, dentro del Mando Único.
 
 

"Si es una estrategia para mejorar la seguridad, yo no me opongo", dijo.
 
 
Admitió que Chilpancingo se encuentra dentro de los municipios con incidencia delictiva y requiere de atención urgente.