Política

Guerra de precampañas se extiende hasta la PGR

El delegado en Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba Suárez, deslinda a su personal de agresión al diputado y aspirante del PRD a la jefatura delegacional Luis Espinoza Cházaro. En tanto, la Comisión Permanente de la Congreso pidió que la PGR investigue el caso.
Víctor Chávez
15 enero 2015 23:58 Última actualización 16 enero 2015 5:0
El jefe delegacional en Cuajimalpa afirmó que la colocación de explosivos en el vehículo del diputado Espinosa Cházaro no  fue cometida por personal de la delegación. (Archivo/Cuartoscuro)

El jefe delegacional en Cuajimalpa afirmó que la colocación de explosivos en el vehículo del diputado Espinosa Cházaro no fue cometida por personal de la delegación. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Sin arrancar aún las campañas electorales, las pugnas entre partidos y corrientes internas de los mismos en las precampañas llegaron ya hasta la Procuraduría General de la República (PGR).

Luego del incidente ocurrido en la Delegación Cuajimalpa en contra del aspirante del PRD a jefe delegacional, Luis Espinoza Cházaro, presuntamente por personal de la delegación –que encabeza el priista Adrián Ruvalcaba–, la Comisión Permanente del Congreso aprobó –con el voto de todos los partidos– un acuerdo para solicitar la intervención de la PGR. El argumento fue que se agredió a un diputado federal y que se utilizaron explosivos en contra de su automóvil.

Sin embargo, Adrián Rubalcava Suárez acudió hasta la Cámara de Diputados para negar que personal de esa demarcación del Distrito Federal haya participado en la agresión del pasado martes en contra del diputado Espinosa Cházaro, y pidió una amplia investigación para deslindar responsabilidades.

“La colocación de explosivos en el vehículo del diputado Espinosa Cházaro no fue cometida por personal de la delegación”, indicó y aseveró que como prueba de ello presentó un video sobre los hechos donde “no se observa personal de la demarcación”.

Rubalcava Suárez aclaró que las personas que aún están detenidas “como supuestos responsables de la agresión, forman parte del área de vía pública de dicha demarcación, “pero ellos arribaron al lugar de los hechos después de las detonaciones, pero fueron inculpadas por personal que asiste al diputado”.

El funcionario capitalino estuvo acompañado del diputado Carlos Castellanos Mijares, del PVEM, y los dirigentes en el Distrito Federal del PRI, Mauricio López Velázquez, y del PVEM, Carlos Madrazo Silva.

La Comisión Permanente del Congreso condenó desde el martes una serie de agresiones que ha sufrido Espinosa Cházaro en Cuajimalpa y solicitó a las autoridades del Distrito Federal una investigación y castigo a los responsables y que la PGR “coadyuve en la indagatoria”.

El coordinador del PRD en San Lázaro, Miguel Alonso Raya, aseguró que autoridades federales y locales intervendrán para investigar cualquier agresión “venga de donde venga”.

Todas las notas POLÍTICA
Pancho Domínguez se reúne con el secretario de Gobernación
En Querétaro no habrá “borrón y cuenta nueva” : Marcos Aguilar
Van por 20,000 firmas contra la jubilación de diputado queretano
Querétaro, uno de los tres estados con mayor crecimiento en el país: José Calzada
Rendirá Calzada su sexto Informe de Gobierno
El gobernador electo de Querétaro se reunió con Enrique Peña Nieto
Simec eleva flujo 53% en el 2T15 tras reducir costos
Pancho Domínguez se reúne con Calzada y exgobernadores
Comienza el proceso de entrega-recepción de la administración en SLP
Venta de inmuebles, estacionamiento, hospedaje y servicios impulsan a GICSA en 2T
Pensión a diputado de Querétaro viola la ley: MC
Austeridad en el gobierno de la capital queretana, promete Marcos Aguilar
Refuerza Querétaro medidas de seguridad por la fuga de 'El Chapo'
La fuga del Chapo, como historia de televisión: Francisco Domínguez
San Luis Potosí, en la ruta correcta: Toranzo
Niega el gobierno de Querétaro contratos con Hacking Team
A los de Morena "nos tildaban de locos": Sinuhe Piedragil Ortiz
Pragmatismo económico
Congreso de Querétaro estrena sede de 220 mdp
“No puedo hacer a un lado mis raíces”: Miguel Márquez
Sonia Mendoza: en la democracia mandan los ciudadanos
La "guerra sucia" tuvo efecto boomerang sobre el PRI en Querétaro
Pancho Domínguez, gobernador electo
Recibe Carreras constancia como gobernador electo de SLP
Llama el PRI a que se reconozca el triunfo de Carreras en SLP