Política

Guerra de precampañas se extiende hasta la PGR

El delegado en Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba Suárez, deslinda a su personal de agresión al diputado y aspirante del PRD a la jefatura delegacional Luis Espinoza Cházaro. En tanto, la Comisión Permanente de la Congreso pidió que la PGR investigue el caso.

CIUDAD DE MÉXICO. Sin arrancar aún las campañas electorales, las pugnas entre partidos y corrientes internas de los mismos en las precampañas llegaron ya hasta la Procuraduría General de la República (PGR).

Luego del incidente ocurrido en la Delegación Cuajimalpa en contra del aspirante del PRD a jefe delegacional, Luis Espinoza Cházaro, presuntamente por personal de la delegación –que encabeza el priista Adrián Ruvalcaba–, la Comisión Permanente del Congreso aprobó –con el voto de todos los partidos– un acuerdo para solicitar la intervención de la PGR. El argumento fue que se agredió a un diputado federal y que se utilizaron explosivos en contra de su automóvil.

Sin embargo, Adrián Rubalcava Suárez acudió hasta la Cámara de Diputados para negar que personal de esa demarcación del Distrito Federal haya participado en la agresión del pasado martes en contra del diputado Espinosa Cházaro, y pidió una amplia investigación para deslindar responsabilidades.

"La colocación de explosivos en el vehículo del diputado Espinosa Cházaro no fue cometida por personal de la delegación", indicó y aseveró que como prueba de ello presentó un video sobre los hechos donde "no se observa personal de la demarcación".

Rubalcava Suárez aclaró que las personas que aún están detenidas "como supuestos responsables de la agresión, forman parte del área de vía pública de dicha demarcación, "pero ellos arribaron al lugar de los hechos después de las detonaciones, pero fueron inculpadas por personal que asiste al diputado".

El funcionario capitalino estuvo acompañado del diputado Carlos Castellanos Mijares, del PVEM, y los dirigentes en el Distrito Federal del PRI, Mauricio López Velázquez, y del PVEM, Carlos Madrazo Silva.

La Comisión Permanente del Congreso condenó desde el martes una serie de agresiones que ha sufrido Espinosa Cházaro en Cuajimalpa y solicitó a las autoridades del Distrito Federal una investigación y castigo a los responsables y que la PGR "coadyuve en la indagatoria".

El coordinador del PRD en San Lázaro, Miguel Alonso Raya, aseguró que autoridades federales y locales intervendrán para investigar cualquier agresión "venga de donde venga".

También lee: