Política

Guatemalteco dio muerte a operador político del PRD


 
 
Isaías León
 
 
La Procuraduría de Justicia de Zacatecas presentó a Víctor Manuel Pérez López, originario de Guatemala, como el autor material de la muerte de Aquiles González Mayorga, operador político del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
 
 

El militante del partido del sol azteca fue asesinado el pasado 5 de julio en su oficina, ubicada en el municipio de Guadalupe, a unas horas de la jornada electoral.
 
 
El abogado de Zacatecas, Arturo Nahle García, detalló que González Mayorga contrató a una sexoservidora, de la cual omitió su nombre por encontrarse en proceso su búsqueda, quien era parte de una célula del 'Cártel del Golfo'.
 
 

Luego de cenar con Armando Vázquez Luján, encuestador del PRD y quien también fue reportado como desaparecido ese viernes, se dirigió a la colonia Tres Cruces, ubicada en esta capital, para recoger la sexoservidora. De acuerdo a la investigación de la PGJZ, la contratación se hizo a través de una llamada telefónica.
 
 

Antes de llegar a su oficina, pasó a una tienda de conveniencia donde compro cervezas, bebidas energetizantes y otros artículos.
 
 
Sin embargo, desde la colonia Tres Cruces eran seguidos por 4 sujetos, entre los que se encontraba Pérez López; minutos después de que González Mayorga y su acompañante entraron al domicilio, ésta le abrió la puerta a los agresores para robarle 600,000 pesos, un vehículo Chevy Monza y asesinarlo de 19 puñaladas.
 
 

De acuerdo a la versión de Nahle García, el detenido y confeso Pérez López, a quien apodan 'La tuta', fue detenido en la comunidad de Picones, en la capital del estado; el presunto culpable aseguró que por dicho delito sólo recibió 10,000 pesos.
 
 

Nahle García precisó que el lunes pasado, se reunió con los dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), Gerardo Espinoza Solís y Arturo López de Lara Rivas, respectivamente, para detallarles el resultado de las investigaciones y que transmitieran dicha información a las dirigencias nacionales de ambos institutos políticos.
 
 

Declaró que aún continúa la investigación para dar con el paradero de la sexoservidora y los otros tres implicados.
 
 
 
 
 

También lee: