Política

Grupos especiales atacarán secuestro y extorsión: Campa

10 febrero 2014 4:8 Última actualización 10 octubre 2013 19:5

[Subsecretario de Prevención afirma que los agentes se asignarán a estados que registran repunte de estos ilícitos / Cuartoscuro]


 
 
 
 
Notimex
 
 
El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob, Roberto Campa, indicó que los estados que han registrado un repunte en el número de secuestros y extorsiones contarán con grupos especiales para combatir dichos delitos.
 
 
Luego de que el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal estimó que el delito de secuestro podría registrar más de 3 mil 600 casos en este año, Campa Cifrián detalló que se trabaja en la aplicación de políticas que sustentarán la actuación de esos grupos especiales.
 
 
"Se están terminando de implementar las políticas para tener grupos especiales en todas las entidades, sobre todo en aquellas en donde ha habido un incremento importante en los últimos meses", aseveró tras participar en el IV Foro de la Democracia Latinoamericana.
 
 
En entrevista recordó que el Gobierno Federal informa de manera periódica sobre los índices delictivos que se registran en todo el país y en delitos como homicidio, robo con violencia y de vehículos ha habido una reducción sustancial.
 
 
Sin embargo, reconoció que hay otros delitos donde se requiere fortalecer la tarea para reducirlos a la brevedad como son el secuestro y la extorsión, debido a que tienen un mayor impacto porque afectan de manera muy sensible a la sociedad.
 
 
Con relación a la detención de 18 presuntos secuestradores, 13 de ellos agentes federales, recordó que el comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, ha dejado claro que serán "intolerantes" ante este tipo de actos de corrupción.
 
 
"El señor comisionado de la Policía Federal comprometió ser absolutamente intolerante para los fenómenos de corrupción, una investigación interna de la propia policía llevó a identificar esto que estaba sucediendo en Guerrero y fue una decisión de la comisión actuar de manera inmediata y firme contra estos elementos", externó.
 
 
El funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) opinó que esta es una señal muy clara de que no habrá tolerancia para quienes teniendo la responsabilidad de cuidar a la gente aprovechan para hacerle daño.
 
 
Respecto a la propuesta de reforma hacendaria que presentó el Ejecutivo federal y que se discute la Cámara de Diputados, Campa Cifrián resaltó que plantea un cambio de fondo para que el Estado cuente con los recursos que le permitan enfrentar los problemas de pobreza y de marginación.
 
 
Resaltó que la propuesta de reforma fiscal parte del hecho de que en el país "no podemos seguir igual, de que no podemos mantener las condiciones como hasta ahora, generando cada vez más pobreza y más marginación".
 
 
Todas las notas POLÍTICA
Pancho Domínguez se reúne con el secretario de Gobernación
En Querétaro no habrá “borrón y cuenta nueva” : Marcos Aguilar
Van por 20,000 firmas contra la jubilación de diputado queretano
Querétaro, uno de los tres estados con mayor crecimiento en el país: José Calzada
Rendirá Calzada su sexto Informe de Gobierno
El gobernador electo de Querétaro se reunió con Enrique Peña Nieto
Simec eleva flujo 53% en el 2T15 tras reducir costos
Pancho Domínguez se reúne con Calzada y exgobernadores
Comienza el proceso de entrega-recepción de la administración en SLP
Venta de inmuebles, estacionamiento, hospedaje y servicios impulsan a GICSA en 2T
Pensión a diputado de Querétaro viola la ley: MC
Austeridad en el gobierno de la capital queretana, promete Marcos Aguilar
Refuerza Querétaro medidas de seguridad por la fuga de 'El Chapo'
La fuga del Chapo, como historia de televisión: Francisco Domínguez
San Luis Potosí, en la ruta correcta: Toranzo
Niega el gobierno de Querétaro contratos con Hacking Team
A los de Morena "nos tildaban de locos": Sinuhe Piedragil Ortiz
Pragmatismo económico
Congreso de Querétaro estrena sede de 220 mdp
“No puedo hacer a un lado mis raíces”: Miguel Márquez
Sonia Mendoza: en la democracia mandan los ciudadanos
La "guerra sucia" tuvo efecto boomerang sobre el PRI en Querétaro
Pancho Domínguez, gobernador electo
Recibe Carreras constancia como gobernador electo de SLP
Llama el PRI a que se reconozca el triunfo de Carreras en SLP