Política

Grupos de maestros se retiran de la ciudad, asegura Mancera



Notimex
 
El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, señaló que tiene información de que maestros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) están abandonando la Ciudad de México, aunque dijo desconocer si los que permanecen en el Monumento a la Revolución regresarán el próximo martes a la plancha del Zócalo.

"Yo ahora la noticia que tengo, que puedo compartir con ustedes, es precisamente que hay profesores que están saliendo de la ciudad, que habrán de seguir las mesas de diálogo, que habrá de seguir la negociación con el gobierno federal", indicó en entrevista tras inaugurar el Centro de Servicios de la Ciudad "Taxqueña".

Mancera Espinosa apuntó que tuvo el apoyo unánime del grupo parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), que se celebra su plenaria en Morelos, sobre las decisiones que se tomaron la víspera en el desalojo de maestros del Zócalo capitalino.

"Fue unánime el apoyo a las decisiones y a la conducción que se ha dado por parte del gobierno de la ciudad, y yo quiero reiterarlo, no es un problema de la ciudad, es un asunto nacional que nosotros debemos de atender con todo cuidado", expresó.

"Sin exponer a la ciudadanía, con firmeza sí, pero con cuidado. La participación que tuvo ayer el Gobierno de la ciudad la va a seguir teniendo, en un esquema de coordinación", mencionó.

El ex procurador capitalino resaltó que las personas que fueron detenidas el viernes tras el desalojo del Zócalo, fueron puestas a disposición del Gobierno Federal, el cual fue el encargado del dispositivo.

"Nosotros no tenemos en este momento ni tendríamos por qué trabajar a ninguno de los detenidos, es decir, están en una instalación federal, están a disposición de las autoridades federales, quienes nos han informado que no hay ningún profesor detenido", expuso.

"Las personas que nosotros detuvimos fueron puestas también a la autoridad federal, algunos de ellos porque poseían pólvora, tenían artículos de competencia de la legislación federal para su análisis, ese es el único tema que tenemos", reiteró.

Finalmente, indicó que no tiene invitación alguna de parte del titular del Ejecutivo federal para asistir este domingo a la celebración del Grito de Independencia o al desfile militar del próximo lunes, y que continuarán las mesas de negociaciones con los maestros de la CNTE para solucionar el problema.

"Desde ayer se planteó dar continuidad a las mesas de negociación. Esperemos que así sea. Nosotros vamos a estar pendientes de lo que nos corresponde, del cuidado de la ciudad para los próximos días", estableció.

También lee: