Grupos de autodefensa mantienen alcaldía de Buenavista
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Grupos de autodefensa mantienen alcaldía de Buenavista

COMPARTIR

···
Política

Grupos de autodefensa mantienen alcaldía de Buenavista

29/05/2013

 

Notimex
 

A 10 días de iniciado el despliegue militar y policial en Michoacán, la presidencia municipal de Buenavista Tomatlán continúa en poder de integrantes del grupo de autodefensa que opera en la zona.

Además, mantienen presencia en el municipio de Tepalcatepec, señaló el gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna García.

Sin embargo, descartó que la renuncia de los ediles de ambos municipios, Luis Torres y Guillermo Valencia, respectivamente, se haya contemplado como posible vía de solución a este conflicto.

El mandatario estatal refirió que aunque los guardias comunitarios que siguen teniendo presencia en estos municipios ya no portan armas largas, sí existen versiones de que traen consigo pistolas fajadas al cinturón, debajo de sus playeras.

Reyna García hizo una rápida evaluación del operativo implementado por el gobierno federal en la entidad.

Afirmó que a la fecha se ha recuperado la convivencia social y la actividad económica, hecho que ha dado entre los habitantes una percepción de tranquilidad.

Destacó que se ha cumplido con el objetivo primario de las fuerzas federales de garantizar el libre tránsito por todas las carreteras de la entidad.

Señaló que además del dispositivo de seguridad e inteligencia que se ha desplegado, se trabaja de manera ardua en aspectos sociales que incluyen las consultas médicas y odontológicas, reparto de despensas y hasta la rehabilitación de espacios públicos.

Dijo que ahora se trabaja para que en breve los ediles de Buenavista y Tepalcatepec puedan despachar de manera normal en sus alcaldías.

Señalo que lo que se pretende es evitar a toda costa que el conflicto pase de la inseguridad al terreno de lo político, y mencionó que por lo pronto en ambos Ayuntamientos se prestan todos los servicios públicos de manera normal.