Política

Grupo de autodefensa de Guerrero entrega policías retenidos a PGJE



Notimex

Integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) entregaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) al director de Seguridad Pública de Tierra Colorada, Oscar Ulises Valle García, y a 14 elementos policiacos más.

De acuerdo con la información de la PGJE, los 14 elementos policiales del municipio de Juan R. Escudero (Tierra Colorada) ya se encuentran bajo la responsabilidad de la dependencia, para determinar en su momento su situación legal, sobre la denuncia que existe en su contra en torno a la privación de la vida de una persona.

La retención del funcionario municipal y de sus elementos se dio luego del asesinato de un comandante de los grupos de autodefensa en la localidad de San Juan Del Reparo, Guadalupe Quiñones Carbajal, ocurrido el pasado lunes en la cabecera municipal de Juan R. Escudero.

El asesinato generó que la UPOEG retuviera durante varias horas a Óscar Ulises Valle García, director de Seguridad Pública en Juan R. Escudero, y 14 policías municipales, quienes anoche fueron entregados a la PGJE.

Durante el proceso de entrega estuvo presente un representante de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (CDDH).
 
La procuradora de Justicia del Estado, Martha Elba Garzón Bernal, acudió ayer a Tierra Colorada a dialogar con los integrantes de la autodefensa, quienes armados habían instalado retenes en los principales accesos de la población para detener a los responsables del homicidio de sus compañeros.

De acuerdo con datos de la PGJE, ayer mismo se montó un operativo en la cabecera municipal y se logró la detención de varios integrantes de una familia, quienes se les encontraron en posesión de droga preparada para ser vendida por menudeo.
 

También lee: