Green Solutions ha generado 11 mil 700 mdp en inversiones 'verdes'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Green Solutions ha generado 11 mil 700 mdp en inversiones 'verdes'

COMPARTIR

···
Política

Green Solutions ha generado 11 mil 700 mdp en inversiones 'verdes'

25/10/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Angélica Hernández
 

CUERNAVACA.- Esta mañana quedó inaugurada la cuarta edición del foro Green Solutions 2013, donde el director de ProMéxico, Francisco González Díaz, afirmó que desde el primer foro y hasta ahora se han impulsado 38 proyectos verdes con una inversión de 11 mil 700 millones de pesos y han generado 14 mil 700 empleos directos e indirectos.
 
 
Resaltó que México es la décimo catorce economía mundial y “ocupamos el décimo segundo país que más gases de efecto invernadero emite en América Latina”. González agregó que el Banco Mundial calcula que si el cambio climático no se enfrenta adecuadamente la economía mexicana sufrirá un impacto cercano al 6 por ciento de su Producto Interno Bruto en los siguientes años.
 

Así recalcó la importancia de dicho foro, cuyo objetivo es fusionar las ideas de empresarios, inversionistas y Gobierno para impulsar proyectos empresariales amigables con el medio ambiente.
 


Por su parte Graco Ramírez, gobernador del Estado de Morelos, afirmó que parte importante del impulso que se le dará a la economía y al combate del cambio climático estriba en la reforma energética y hacendaria.
 

“Pemex tiene que ser del estado, pero debe permitir que las rentas petroleras y las utilidades se reinviertan para financiar los proyectos que impulsen la transformación energética del país”, dijo.
 

Explicó que esta reforma debe fortalecer el papel de Pemex y la CFE a fin de asegurar la capacidad energética que el país requiere.
 

Finalmente, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, dijo que este espacio es para encontrar, a través de la participación de científicos, empresarios, sociedad y gobierno, alternativas y propuestas que faciliten el crecimiento verde y al mismo tiempo mitigue los efectos del cambio climático.