Graves riesgos en estadios y eventos por no cumplir la ley: "El tibio" Muñoz
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Graves riesgos en estadios y eventos por no cumplir la ley: "El tibio" Muñoz

COMPARTIR

···
Política

Graves riesgos en estadios y eventos por no cumplir la ley: "El tibio" Muñoz

El presidente de la Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados dijo que se enviará una carta a los entidades federativas, el Distrito Federal y la Conade, a fin de conocer el estatus que guarda la integración de las comisiones de Espectáculos Deportivos en los gobiernos locales.

Víctor Chávez
03/12/2014

CIUDAD DE MÉXICO. Los gobiernos de los estados no cumplen e ignoran la Ley para la Prevención y Sanción de la Violencia en Espectáculos Deportivos, por lo que los asistentes a todo evento público de futbol, conciertos, ferias y de toda índole se encuentran en un grave riesgo, alertó presidente de la Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados, el exnadador Felipe de Jesús "El tibio" Muñoz Kapamas.

Subrayó que esta legislación sólo pretende "evitar acontecimientos lamentables en los que la rivalidad entre porras o grupos de aficionados de diversos equipos ha provocado batallas campales en las tribunas de los estadios que generan enfrentamientos con las autoridades, robos, daños y secuestros de autobuses, afectando la integridad física y patrimonial de los ciudadanos".

Denunció que “se tiene la preocupación de que no se está cumpliendo la ley", por lo que informó que la Comisión que preside acordó enviar una carta a los entidades federativas, el Distrito Federal y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), a fin de conocer el estatus que guarda la integración de las comisiones de Espectáculos Deportivos en los gobiernos locales.

,,

El hoy diputado federal por el PRI sostuvo que "es primordial saber qué avances reportan sobre las Comisiones de Espectáculos Deportivos, quiénes las componen y, en caso de que no estén integradas, ayudarles a diseñar mecanismos para que estas operen de manera inmediata".

Por otro lado, señaló que se buscará una reunión con el director general de la Conade, Jesús Mena Campos con el objetivo de que informe los avances obtenidos a partir de la promulgación de la Ley, la cual plantea implementar sanciones a quienes ejerzan la violencia en eventos deportivos, y medidas para prevenirla.

Al respecto, el diputado Gerardo Villanueva Albarrán, del Movimiento Ciudadano, resaltó la necesidad de que la comisión invite a los estados a integrar las comisiones de Espectáculos Deportivos, pues esto contribuirá a brindar mayor seguridad a los asistentes de estos eventos.

Añadió que no se debe olvidar que la ley se concibió con el propósito de incentivar los valores del juego limpio, del trabajo en equipo, la sana convivencia y la solidaridad, los cuales deben ser difundidos y promovidos por el Estado y las autoridades estatales del deporte federado y asociado.

Reiteró que la violencia en los eventos deportivos es totalmente deleznable y atenta contra la libertad y la seguridad de los ciudadanos y del desarrollo integral de la familia, arrebatándoles espacios destinados a la convivencia y sano esparcimiento.