Política

Granier puede declarar desde su casa


 
 
Notimex
 
A pesar de sus padecimientos cardiacos, Andrés Granier Melo no tiene impedimento para comparecer ante las autoridades tabasqueñas, ya que podría hacerlo desde su propia casa en la Ciudad de México, aseguró el abogado del ex gobernador, Eduardo Luengo Creel.
 
El abogado de Granier dijo que por razones de salud su cliente no podrá viajar a Tabasco, por lo cual pidió al procurador estatal que se traslade al Distrito Federal para tomar la declaración del ex gobernador y así "no entorpecer la averiguación previa".
 
Afirmó estar a la espera de recibir el diagnóstico del ex mandatario, y comentó que una vez que lo tenga en sus manos deteminará si puede utilizar el recurso de desplazar al Ministerio Público de Tabasco a la capital, mismo que le fue ofrecido por el procurador estatal Fernando Valenzuela Pernas.
 

"Que envíen al Ministerio Público mediante un exhorto, él (el procurador) lo ofreció públicamente y le tomo la palabra", aseveró.
 
Sostuvo que Andrés Granier "está consciente de los riesgos que puede y que está corriendo" y que tiene la plena voluntad de aclarar cualquier situación que se presente.
 
Además, precisó que su cliente cayó enfermo debido a las horas extenuantes que pasó en la Procuraduría General de la República (PGR), donde los médicos pudieron comprobar que padecía de presión alta.
 
 
Otro implicado más
 
 
Mientras tanto, Carlos de la Cruz Alcudia, ex secretario de Salud de la pasada administración confirmó que comparecerá hoy a las 11:30 horas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), citado con relación a las investigaciones sobre el presunto desvío de recursos.
 
Cruz Alcudia señaló en el mismo noticiario de la radio local que acudirá a la comparecencia.
 
Afirmó que no teme presentarse a la comparecencia "yo como todo mundo me conoce, me he manejado con transparencia y soy la misma persona, voy a presentarme cuando se me requiera", expuso.
 
De la Cruz Alcudia asumió la titularidad de la Secretaría de Salud estatal en diciembre de 2011, luego que el anterior secretario, Luis Felipe Graham Zapata, dimitió para contender por la candidatura del PRI a la gubernatura.

También lee: