Política

Granier miente; no dejó documentos notariados: Arturo Núñez


 
 
Notimex 



El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, afirmó que el exmandatario estatal, Andrés Granier Melo, miente al señalar que dejó comprobación notariada de su administración y dinero en las instituciones bancarias.

En un desplegado que aparece hoy 8 de marzo en periódicos tabasqueños, el exmandatario asegura que dejó más de 700 millones de pesos en cuentas y comprobaciones.

Sin embargo, entrevistado en un programa de radiofónico, Núñez Jiménez afirmó que su antecesor miente en sus afirmaciones y también rechazó que lo trate de proteger al no incluir su nombre en las denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR).

De igual manera, Núñez aseguró que no existe una estrategia orquestada por su gobierno para involucrar en las acusaciones de desvíos de recursos a los familiares de Granier Melo.

Del tema de los 700 millones de pesos en cuentas bancarias, refirió que sí los hubo, pero fueron depositados por el gobierno federal prácticamente al final de la administración para evitar que el anterior gobierno los ejerciera.

Manifestó no tener duda de que el ex gobernador estuvo enterado de todas las irregularidades financieras por el tiempo que duraron y el monto. "Imposible que no estuviera enterado, además que las áreas que iban a recibir los recursos reclamaban que no llegaban (los dineros)", señaló.

Núñez Jiménez descartó que busque proteger a su antecesor e indicó que no incurrirá "en una irresponsabilidad que lleve a cometer pifias de orden jurídico. Si no tenemos elementos para hacer imputaciones porque él (Granier) no firmaba, sí se las hacemos a quienes tenemos la huella de la firma", dijo en relación a los ex colaboradores del ex mandatario.

Núñez Jiménez agregó que auditores de la Secretaría de la Función Pública ya se encuentran revisando las cuentas, así como también la Auditoría Superior de la Federación solicitó información al respecto.

Por separado, el secretario de Finanzas, Víctor Lamoyi, expuso que en el proceso de entrega-recepción se les entregaron unas 8 o 9 cajas, pero ningún documento notariado.

Refirió que todo el respaldo documental de la cuenta pública del gobierno de Andrés Granier fue robado junto con una unidad que la transportaba en agosto de 2012, según se les reportó por la administración saliente.

También lee: