Política

Granaderos resguardan el Zócalo por presencia de la CNTE


 
Notimex

Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) resguardan el Zócalo capitalino, debido a que un grupo de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llegaron al lugar.

Luego de que los inconformes hicieron un plantón frente al edificio de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ubicada sobre República de Brasil, donde permanecieron por unos minutos, continuaron su marcha al Zócalo capitalino.

En operación hormiga, los manifestantes ingresaron por diferentes calles hacia el centro de la ciudad hasta concentrarse frente a la sede de la SEP, mientras otros profesores se dirigieron al Zócalo en donde se prevé la concentración de un mayor contingente.

En otro punto de la ciudad, sobre Calzada Vallejo, un grupo de vecinos de la colonia Industrial, atravesaron un tráiler para impedir la circulación por media hora.

Según reportes preliminares, poco antes de las 9:00 horas, elementos de la Policía capitalina llegaron al lugar y movilizaron el pesado camión, para después replegar a los manifestantes, lo que originó un enfrentamiento entre los cuerpos de seguridad y los inconformes, quienes demandan que no se construyan más viviendas en la zona.

La afectación vehicular abarcó hasta 10 kilómetros de dicha avenida, la cual ya fue reabierta; en tanto, se mantiene el diálogo con los manifestantes.
 

También lee: