"Gran reforma" del sector agrario para 2014: Peña Nieto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

"Gran reforma" del sector agrario para 2014: Peña Nieto

COMPARTIR

···
Política

"Gran reforma" del sector agrario para 2014: Peña Nieto

06/11/2013

 
Eduardo Ortega
,
El presidente Enrique Peña Nieto anunció que el próximo año presentará al Congreso de la Unión una gran reforma para el agro mexicano.
,
Al participar en la 30 Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), el Ejecutivo dijo que con el respaldo de los legisladores, su gobierno se plantea actualizar y simplificar las leyes relacionadas con el campo y la industria agroalimenaria.
,
"Queremos poner al día las normas y reglamentos del sector para incentivar las inversiones, generar más empleos y elevar su productividad", agregó.
,
Acompañado por el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, el mandatario comentó que con base en el diálogo y la corresponsabilidad entre el gobierno de la República y las organizaciones campesinas, de productores y de emprendedores, se construirán los acuerdos necesarios para la transformación integral del sector rural.
,
El presidente del CNA, Benjamín Grayeb Ruíz, agradeció que en la propuesta de presupuesto de Egresos 2014, el sector agropecuario contempla un incremento del 8 por ciento, lo cual representa una cifra récord.
,
De igual manera, puso énfasis en que el gobierno federal definió un esquema fiscal adecuado para el sector en la reciente reforma hacendaria aprobada en el Congreso de la Unión.
,
"Deseo destacar la enorme sensibilidad hacia nuestro sector tanto de la Secretaría de Hacienda como de los señores diputados y senadores de todos los partidos, que se reflejó en la reestructuración de un régimen fiscal especial para las actividades agrícolas, ganaderas y pesqueras", indicó.