Política

Gordillo solicita a GDF atención médica fuera de penal


 
Notimex
 

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que la ex líder magisterial, Elba Esther Gordillo, le solicitó practicarse un estudio médico fuera de prisión, donde se carece del equipo necesario.

El mandatario local refirió que no hay inconveniente para la realización de este examen, toda vez que los médicos certificaron que carecen del equipo para tal estudio, por lo que será llevada a un hospital privado, en lugar y fecha que omitió detallar.

Explicó que el estudio tardaría unas horas, por lo que el mismo día de su egreso regresaría a prisión, bajo las medidas de custodia requeridas a cargo del gobierno local.

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal ya autorizó que Gordillo Morales sea trasladada a un hospital particular para realizarle estudios del corazón.

Autoridades del órgano dependiente de la Secretaría de Gobierno capitalino señalaron que hasta ahora no hay fecha ni hora para que la ex lideresa sindical sea llevada ante un especialista en la Ciudad de México.

Mientras Gordillo Morales continua en el Centro Femenil de Readaptación Social de Tepepan, donde ha sido atendida de diversos padecimientos.
 
La ex dirigente magisterial solicitó a través de su médico de cabecera y su abogado le fuera realizada una prueba de esfuerzo físico para determinar si padece de una isquemia miocárdica.

A Gordillo Morales los médicos de la Secretaría de Salud del Distrito Federal que la atienden en el penal, le practicarán una evaluación para plasmar en un documento su actual estado físico.
 
 

También lee: