Gordillo es llevada a un hospital privado para someterse a estudios
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gordillo es llevada a un hospital privado para someterse a estudios

COMPARTIR

···
Política

Gordillo es llevada a un hospital privado para someterse a estudios

La ex líder del SNTE fue trasladada desde el penal de Tepepan a un hospital privado para ser sometida a una serie de estudios a petición de su médico particular y que fue autorizada por la Secretaría de Salud del DF, señaló la Subsecretaría del Sistema Penitenciario.

Redacción
03/10/2014

CIUDAD DE MÉXICO. La ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, fue trasladada a un hospital privado para realizarle algunos estudios, confirmó la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal.

A través de una tarjeta informativa, se informó que esta determinación se tomó luego de la petición de su médico particular y que autorizó la Secretaría de Salud capitalina.

En este sentido, apuntó que la ley de los Centros de Reclusión del Distrito Federal y su reglamento contemplan el traslado de los internos fundamentado en la práctica de diligencias judiciales o para la atención médica especial, mediante el requerimiento de la autoridad competente o en el orden o dictamen médico respectivo.

,,







Su abogado, Marco Antonio del Toro dijo a Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, que la petición para la realización de diversos estudios médicos, fue realizada hace un mes e incluso descartó que su traslado sea por alguna crisis de salud.

Poco después de su detención, en febrero del 2013, la “maestra”, como es conocida en el ámbito político y magisterial, ha sido atendida en la torre médica del penal femenil de Tepepan, por sus padecimientos, entre ellos insuficiencia renal, hipertensión y hepatitis C.

Del Toro no ofreció detalles sobre el hospital en que se encuentra la ex líder del SNTE, argumentando “motivos de seguridad”, aunque versiones periodísticas apuntan que se trata de un nosocomio ubicado en el poniente de la ciudad de México.

Incluso reportes señalaron que el traslado se hizo alrededor de las cinco de la mañana de este viernes.

Con información de Notimex.

,