Política

González Morfín prevé ampliar sesiones para modificar Ley de Ingresos


 
Notimex
 
El vicepresidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín, consideró que de ser necesario se aumentará el número de sesiones para la semana próxima, a fin de hacer las modificaciones pertinentes a la reforma fiscal y a la Ley de Ingresos.

Al respecto, indicó que la semana que viene será de intenso trabajo a fin de lograr un acuerdo y destacó el compromiso del Partido Acción Nacional (PAN) de no afectar a la sociedad con nuevos impuestos, por ello aseguró que la aplicación del IVA en hipotecas, educación y en compra de vivienda no tendrá futuro.

El legislador por Michoacán enfatizó en un comunicado que su bancada está en contra de la propuesta presentada por la actual administración y harán todo lo necesario para evitar que se dañe a un gran sector de la sociedad.

Las modificaciones fiscales corren por cuenta de la Cámara de Diputados, esa es su obligación y es un compromiso que está seguro todos asumirán de manera responsable, indicó.

Las modificaciones a la reforma fiscal y a la Ley de Ingresos están en manos de la Cámara baja y será su responsabilidad ajustar las iniciativas que, como reconoció el Partido Revolucionario Institucional (PRI), contiene elementos que afectan a los mexicanos, expuso.

Al respecto aseguró que el país requiere de una Ley de Ingresos responsable, cuidadosa y bien sustentada, pues dijo que el Fondo Monetario Internacional encendió las alertas para México, ya que de acuerdo con su más reciente Informe de Perspectivas Económicas Mundiales, registra una baja en el crecimiento.

Ello podría tener repercusiones importantes, sobre todo en inversiones, desarrollo y confianza crediticia, entre otras cosas, advirtió el panista.

Ante esa perspectiva, señaló que se redoblará el paso para contar con los dictámenes necesarios, a fin de que sean llevados al pleno, incluso dijo, de ser necesario hay la disposición para que el número de sesiones en la cámara se amplíe.

González Morfín confió en la sensibilidad de todas las bancadas para hacer de la tarea legislativa una prioridad en tiempo y en propuestas que puedan ser discutidas, pues la Ley de Ingresos requiere de mayores ajustes, no sólo en el tema del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

"La Cámara de Diputados tiene las puertas abiertas para escuchar todas las opiniones que vengan, sin embargo, las presiones que se puedan ejercer para añadir o quitar elementos a la propuesta fiscal y a la de la Ley de Ingresos quedan fuera, pues los únicos que decidirán la construcción de ésta serán los propios diputados".

El legislador recordó que la Comisión de Hacienda se instalaría en sesión permanente para que conforme se alcancen los acuerdos dentro de cada fracción legislativa, sean llevados a la brevedad a la comisión para su discusión y armar el rompecabezas que implica una Ley de Ingreso que debe ser aprobada a más tardar el 20 de octubre.

También lee: