González Morfín pide a Senado quitarle impuestos a reforma hacendaria
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

González Morfín pide a Senado quitarle impuestos a reforma hacendaria

COMPARTIR

···
Política

González Morfín pide a Senado quitarle impuestos a reforma hacendaria

27/10/2013

 
Notimex
 
El vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, José González Morfín, destacó la oportunidad que tiene ahora el Senado de la República para corregir la propuesta de miscelánea fiscal que contiene el Paquete Económico 2014 y retirar de ella los impuestos aprobados.

Con ello se concretaría una propuesta más justa y menos agresiva contra quienes siempre pagan impuestos, añadió en un comunicado el legislador del Partido Acción Nacional (PAN).

A su parecer, aún hay tiempo de hacer los ajustes necesarios para enfrentar una situación económica que se prevé complicada para 2014, a pesar de que estos días son de intenso trabajo en la Cámara de Senadores.

Confió en que se dé un análisis profundo y serio al respecto, y recordó que diversos sectores de la sociedad han manifestado su inconformidad con varios elementos del dictamen aprobado en San Lázaro.

Con el análisis que se hace en estos días en el Senado, es posible hacer ajustes que lleven a una propuesta integral que combata la elusión y la evasión fiscal, así como para que haga más sencillo el pago de impuestos y en la que no se afecte a quienes tienen un negocio pequeño.

"No es con demagogia con lo que, quienes aprobaron esta miscelánea fiscal, podrán defenderla. No es con discursos como lograrán una mayor simpatía por estos incrementos", aseveró el panista.

El legislador federal por Michoacán consideró muy importante la posibilidad de que en el Senado se pueda dar un debate profundo sobre las consecuencias de una miscelánea fiscal que requiere de cambios ponderados, para que pague más quien más recursos tenga.

Pero que también paguen los que nunca lo hacen, los que siempre lo eluden o aquellos que a pesar de formar parte del sector económico más poderoso, burlan al fisco con mecanismos diversos, enfatizó.

De acuerdo con el panista, el gobierno federal dejó pasar la oportunidad de integrar una propuesta fiscal real, efectiva y mucho más ambiciosa.

Aseguró que legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) han presentado iniciativas mucho más completas que la aprobada en la Cámara de Diputados la cual, según él, "sólo medio tapa hoyos financieros".

Por ello, confió en que durante las discusiones en el Senado de la República todas las fracciones podrán hacer nuevas propuestas que, a pesar de que los tiempos legales apremian, se contará con los espacios para revisar cada una de ellas.

De esta manera, será probable lograr una miscelánea fiscal que pueda ser más acorde a las necesidades que tiene la economía del país, concluyó.