Política

Gobierno y partidos blindan programas sociales


 

Miguel Álvarez Suberza
 
El presidente Enrique Peña Nieto y los dirigentes de los principales partidos políticos, suscribieron el adendum al Pacto por México.

El mandatario, en compañía de Gustavo Madero, Jesús Zambrano y César Camacho acordaron sancionar a las autoridades que lucren con los programas sociales en vísperas de los 14 comicios que se llevarán a cabo en diferentes entidades, así como blindar estos incentivos que reciben las personasd que menos tienen.
 
En Palacio Nacional, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, delineó los acuerdos suscritos en el adendum.
 
El funcionario federal detalló que el gobierno sancionará a quienes cometan delitos electorales con los programas sociales, se llevará a cabo un blindaje de estos apoyos, a fin de efectuar eleciones limpias y, 45 días antes de las elecciones, se suspenderan los padrones de beneficiarios en los estados que realicen comicios.
 
Además, Osorio afirmó que una comisión se encargará de atender las denuncias por el mal uso de estos programas y se investigarán las cuentas bancaraias de estados que realicen retiro de dinero de cantidades importantes.
 
En este sentido, Osorio afirmó que se fomentará la participación de la comunidad, para que vigile el buen uso de los recursos públicos, se impulsarán las reglas de operación, así como la participación de observadores electorales nacionales e internacionales.
 
También, se creará el Sistema Nacional de Programas Sociales con el objetivo de combatir la pobreza.
 
Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto destacó la disposición de las fuerzas políticas para sumar esfuerzos y trabajar por las personas que menos tienen.
 
El mandatario dijo que solamente la buena política, "la que sabe sumar y logra unir voluntades", es la que permitirá lograr una mejor nación.
 
Por ello, dijo, a través del adendum, el gobierno y partidos políticos demuestran que "solamente nos anima dar prioridad al bienestar nacional".
 
Peña Nieto sostuvo que al protegerse los programas sociales, no se podrá influir en la decisión de los votantes el próximo 7 de julio.
 
Finalmente, el presidente reiteró la disposición de su gobierno al diálogo para transformar al país, por medio de acuerdos y de un mejor entendimiento con los diversos actores sociales.
 
 
 
 
 

También lee: