Política

Gobierno se blinda ante difusión de programas sociales

12 febrero 2014 4:17 Última actualización 24 mayo 2013 15:48

[Cuartoscuro]  Segob exhorta a medios a cumplir ley electoral.


 
 
Notimex
 

El subsecretario de Gobernación, Eduardo Sánchez, llamó a concesionarios de radio y televisión a cumplir con la ley electoral que establece la prohibición de difundir los logros del gobierno federal en los 14 estados en donde el 7 de julio se celebrarán comicios.

El funcionario destacó que el gobierno se encuentra debidamente "blindado" en ese sentido, al suspender el envío de publicidad o logros de los programas sociales de la administración pública federal.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 41 constitucional, que ordena al gobierno federal y a los gobiernos locales cancelar la transmisión de su propaganda 45 días antes de las elecciones, Sánchez Hernández dijo que corresponde al gobierno de la República ser muy escrupuloso y actuar con verdadero aseo en su desempeño.

Recordó que al final del camino, "el gobierno marca tendencia y pone el ejemplo", de ahí que tiene la obligación no sólo de cumplir con la ley electoral sino de hacerla cumplir.

Ante ello, el subsecretario de Normatividad y Medios de la Segob resaltó que el gobierno se ha blindado al no mandar publicidad a donde no deben "y corresponderá a los concesionarios hacer su parte y cumplir con lo que las disposiciones legales les señalan".

Lo anterior, luego de que la semana pasada, la dependencia envió un oficio a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para informarle que había girado la instrucción de suspender, a más tardar el 23 de mayo, la publicidad gubernamental en los estados en los que habrá elecciones, de conformidad.

El también vocero de seguridad del gobierno federal, resaltó que acatarán "rigurosamente" y harán cumplir la legislación electoral así como los acuerdos alcanzados al interior del Pacto por México.
 
 
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