Gobierno no responderá a amenazas: Osorio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno no responderá a amenazas: Osorio

COMPARTIR

···
Política

Gobierno no responderá a amenazas: Osorio

12/04/2013

 

Notimex
 

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, refrendó su voluntad al diálogo y afirmó que el gobierno no responderá a amenazas del magisterio de Guerrero que se opone a la reforma educativa.

En el marco del Foro Especial de Consulta de Presidentes Municipales de cara a la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, el funcionario federal manifestó nuevamente la voluntad de diálogo por parte del gobierno federal para alcanzar acuerdos, "sin embargo hay una negativa, así es que ellos mismos serán responsables de sus actos", pues el límite es el Estado de derecho.
 
"Para nosotros es un grupo que incluso no ha alcanzado a ver las bondades de esta reforma educativa. No respondemos a amenazas, no vamos a responder a las amenazas que han venido manifestando, creemos que hay límites y el límite es el Estado de derecho en el que vivimos en el país", subrayó.

El titular de Gobernación descartó que las protestas del magisterio puedan dar paso a la conformación de una asamblea popular similar a la APPO en Oaxaca, "no, por supuesto que no, lo que estamos buscando es que entiendan que no nos lleva a nada tomar acciones que dañan a terceros, que dañan los derechos de otros".

Osorio se dijo respetuoso de todas las manifestaciones que se realizan en el país dentro del marco de la ley, pero resaltó que la Policía Federal actuará ante cualquier bloqueo de los profesores.

En este marco, Osorio Chong mencionó que el Pacto por México ha permitido construir una reforma educativa profunda, "que está costando trabajo porque los detractores de la misma buscan hacer creer a los maestros que se les va afectar en sus derechos, cuando no hay nada más lejano a ello".

Por el contrario, dijo, con la reforma se va a reconocer a los profesores que se preparen y cumplen su labor, lo cual les traerá mejores alternativas de vida y profesional. "Estamos contra este tipo de información mal intencionada", dijo.