Gobierno no permitirá retrocesos en la Reforma Educativa: Peña Nieto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno no permitirá retrocesos en la Reforma Educativa: Peña Nieto

COMPARTIR

···
Política

Gobierno no permitirá retrocesos en la Reforma Educativa: Peña Nieto

03/04/2013

 
Arcelia Maya 
 
En el Foro Nacional 'México Educación de Calidad para todos', el presidente, Enrique Peña Nieto, aseguró que “el gobierno de la República no va a permitir retrocesos en la aplicación de la Reforma Educativa”, la cual, dijo, se realizó bajo el consenso de diversos sectores de la población.
 
Las modificaciones a la Reforma Educativa han provocado descontento en maestros de Guerrero y Oaxaca quienes hoy protestaron tomando radiodifusoras en Guerrero y en Oaxaca bloquearon comercios. 
 
En el evento, realizado en Boca del Río, Veracruz, el Ejecutivo expuso que elevar la calidad educativa del país será el objetivo central de la presente administración.
 
Agregó que se debe “reconocer el esfuerzo del pasado” pero lo que se tiene que hacer en la actualidad es ampliar el nivel básico y así tener mejor cobertura.

Acompañado del Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre; del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayfet Chemor; del Gobernador de Veracruz, Javier Duarte; de los secretarios de Hacienda, Luis Videgaray; del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el presidente de la República afirmó que la educación es  la mayor palanca para  impulsar el desarrollo de México.
 

“La Reforma Educativa marcará, para bien, el rumbo de México en las siguientes décadas”, afirmó el mandatario.
 
Por su parte, el titular del Secretaría de Educación Pública, Emilio Chuayffet, negó que la reforma educativa dañe el derecho de terceros y que estos dichos carecen de autoridad moral.
 
En este Foro, también participaron académicos y diferentes directivos de instituciones educativas, quienes expusieron sus puntos respecto al sector educativo del país.
 
    El académico Gilberto Guevara Niebla, manifestó que se deben mejorar los planes y programas de estudio y en cada entidad federativa debe existir un consejo educativo estatal.

 
    José Franco López, presidente de la Academia Mexicana de Ciencia aseguró que es necesario que la ciencia se considere una prioridad nacional y que se apoye el crecientico económico en estos rubros con el incremento del 1% anual del PIB.

 
    El escritor Jaime Labastida Ochoa propuso que el español sea considerado como la lengua oficial de México.

 
En la ceremonia,  un grupo de ciudadanos entregaron diversas propuestas de Innovación y Calidad de la Educación al Presidente.