Política

Gobierno no financiará vivienda menor a 45 metros cuadrados


 
 
El titular de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, afirmó que el gobierno federal no financiará ninguna vivienda menor a 45 metros cuadrados, mientras que los complejos habitacionales deberán contar con todos los servicios.

"El presidente (de la República) marcó la política de que no financiaremos ninguna casa que no tenga 2 recámaras, sin obligar a un metraje, ya está señalando una cantidad mínima de entre 45 y 50 metros", dijo.

Después de participar en el Foro Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial en México, Análisis y Prospectiva Legislativa, el funcionario federal señaló que además de las especificaciones de tamaño, los complejos habitacionales deben tener todos los servicios.

Indicó que en el próximo periodo de sesiones que inicia en septiembre, la Sedatu enviaría al Congreso de la Unión la propuesta para crear un organismo dependiente de esta dependencia federal que se dedique generar nuevas opciones de uso de suelo.

Señaló que esos espacios se utilizarán para establecer reservas intraurbanas para ponerlas a disposición de desarrollo de vivienda social para personas que no cotizan de manera directa a los institutos gubernamentales.

La mayor parte de la demanda social se instala en un sector que no tiene acceso al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores o al Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, precisó.
 
 

También lee: