Política

Gobierno hace "caravana con sombrero ajeno": PAN

El bajo desempeño económico del país es agravado por la reforma fiscal, ya que el índice de Confianza del Consumidor es “el más bajo en más de cuatro años”, aseguró Gustavo Madero e insistió en que no hay resultados palpables de la actual administración federal.
Angelle Hernández
31 agosto 2014 19:31 Última actualización 01 septiembre 2014 5:0
Madero.

Gustavo Madero, presidente del PAN, criticó al gobierno federal por presumir logros que no le corresponden. (Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO. De cara al Segundo Informe de gobierno, el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, acusó al presidente Enrique Peña Nieto y al PRI de hacer "caravana con sombrero ajeno", presumiendo logros legislativos que no son propios, más que resultados de gobierno, crecimiento o beneficios concretos para la población. "Más ficción que realidad" criticó.

En un comunicado el líder del blanquiazul sostuvo que fue la oposición quien impulsó desde el Pacto por México los cambios y analizó, revisó, mejoró y modificó desde el Congreso las iniciativas que derivaron en las más trascendentales reformas. Por lo que cuestionó: " ¿Y dónde se encuentran los resultados de su administración?”.

Madero Muñoz recriminó que con "una lluvia de spots" el Presidente presuma cuanta reforma se logró, pero advirtió que "el pueblo sabe que cuando su Partido, el Revolucionario Institucional, estaba en la oposición frenó la transformación y el cambio".

“Si el PRI hubiera actuado con el patriotismo con que lo hizo el PAN, desde hace lustros ya tendríamos los beneficios que nos negaron. Si el PRI opositor no hubiese bloqueado iniciativas como las que hoy presumirá, los frutos que prometen, ya serían una realidad".

El presidente del PAN lamentó que en la sociedad mexicana haya "desencanto y escepticismo" lo que dijo, se está reflejando en la opinión pública donde la baja aprobación del Presidente de la República, como la que recientemente dio a conocer el centro estadounidense PEW y la mayoría de las encuestas que se han publicado, arrojan un grave déficit de credibilidad y confianza en la autoridad.

"La aprobación popular al gobierno de Peña está en los niveles más bajos desde que se realizan esas mediciones a los jefes de Estado" aseguró.

El político resaltó que los grandes pendientes del Gobierno, son combatir la corrupción, la desigualdad lograr un crecimiento económico incluyente, dinámico y sostenible.

Recordó que el bajo desempeño económico es agravado por la Reforma Fiscal, ya que el índice de Confianza del Consumidor disminuyó de octubre de 2013 a julio de 2017 de 93 a 87 puntos; "el más bajo en más de cuatro años, con lo que se muestra la disminución del consumo".

El líder del albiazul reprochó que el presidente ya tuvo dos años para cumplir algunas de sus ofertas de campaña y no lo ja he hecho.
“Si dijo que iba a combatir la corrupción y no se ha hecho nada al respecto, que bajaría la electricidad y cuesta el doble que a nuestros vecinos, que la economía crecería al doble y ha crecido a la mitad”.

Para combatir la corrupción sistémica y cultural, Madero resaltó que se debe convocar a un ejercicio nacional que convoque a todas las fuerzas políticas, a los medios de comunicación y a la sociedad civil para una revisión integral del Sistema de Transparencia y Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción para los tres poderes y los tres órdenes de gobierno.

Por ello consideró que el Jefe del Ejecutivo ya no tiene pretextos.
"El PAN antepuso el interés de México a la rivalidad partidaria, al mezquino cálculo electoral e impulsó y aprobó todas las reformas a las que el gobierno podía aspirar, ahora es deber del gobierno ejecutarlas de manera adecuada".

Finalmente, Gustavo Madero afirmó que Acción Nacional seguirá con una visión transformadora y contribuyendo a los cambios que el país requiere para superar los lastres de corrupción, impunidad, pobreza y desigualdad que nos siguen flagelando como sociedad.

Todas las notas POLÍTICA
Pancho Domínguez se reúne con el secretario de Gobernación
En Querétaro no habrá “borrón y cuenta nueva” : Marcos Aguilar
Van por 20,000 firmas contra la jubilación de diputado queretano
Querétaro, uno de los tres estados con mayor crecimiento en el país: José Calzada
Rendirá Calzada su sexto Informe de Gobierno
El gobernador electo de Querétaro se reunió con Enrique Peña Nieto
Simec eleva flujo 53% en el 2T15 tras reducir costos
Pancho Domínguez se reúne con Calzada y exgobernadores
Comienza el proceso de entrega-recepción de la administración en SLP
Venta de inmuebles, estacionamiento, hospedaje y servicios impulsan a GICSA en 2T
Pensión a diputado de Querétaro viola la ley: MC
Austeridad en el gobierno de la capital queretana, promete Marcos Aguilar
Refuerza Querétaro medidas de seguridad por la fuga de 'El Chapo'
La fuga del Chapo, como historia de televisión: Francisco Domínguez
San Luis Potosí, en la ruta correcta: Toranzo
Niega el gobierno de Querétaro contratos con Hacking Team
A los de Morena "nos tildaban de locos": Sinuhe Piedragil Ortiz
Pragmatismo económico
Congreso de Querétaro estrena sede de 220 mdp
“No puedo hacer a un lado mis raíces”: Miguel Márquez
Sonia Mendoza: en la democracia mandan los ciudadanos
La "guerra sucia" tuvo efecto boomerang sobre el PRI en Querétaro
Pancho Domínguez, gobernador electo
Recibe Carreras constancia como gobernador electo de SLP
Llama el PRI a que se reconozca el triunfo de Carreras en SLP