Política

Gobierno federal asume investigaciones sobre fosa clandestina en Jalisco

Gabriela Chávez
 

GUADALAJARA.- El gobierno de Jalisco prácticamente dejó en manos de autoridades federales las investigaciones sobre la que presuntamente podría ser la fosa clandestina más grande localizada en el país en los que va del año.
 

De dos cadáveres que habían dado pie a un operativo en una bodega ubicada en los límites del municipio de La Barca, Jalisco y Vista Hermosa, Michoacán, se ha confirmado hasta el momento el hallazgo de 20 cuerpos.
 

La Fiscalía estatal señaló que la encargada de las indagatorias es la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República, la cual procedió a la detención y arraigo de 22 elementos de la policía municipal de Vista Hermosa.
 

Los elementos policíacos fueron detenidos el 7 de noviembre por su presunta relación con la desaparición de los agentes de la Policía Federal, René Rojas y Gabriel Quijadas, aunque la PGR ha descartado que entre los cuerpos exhumados hasta el momento se encuentren los de los policías mencionados.
 

Si bien habitantes de La Barca han denunciado el incremento de actos delictivos, intentos de extorsión y secuestros en lo que va del presente año, autoridades estatales han minimizado el riesgo de que grupos delictivos de Michoacán se hayan infiltrado ya en Jalisco.
 
 
 
 

También lee: