Política

Gobierno detectó primero irregularidades en Tabasco


 

Notimex
 

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, confirmó que el Gobierno Federal fue quien determinó primero las irregularidades en la administración anterior en Tabasco.

Sostuvo que el actual gobernador, Arturo Núñez Jiménez, cuenta con todo el respaldo de la administración federal.

"Todo el apoyo, todo el respaldo que quiera el gobernador, así lo sabe, le pueden preguntar, hemos estado en completa coordinación", respondió cuando se le preguntó si auxiliarán al mandatario estatal en caso de que pida cooperación para localizar a ex funcionarios de no acudir a su citatorio.

Osorio Chong dijo que "algo que hay que destacar y creo que no se ha destacado, quien determinó primero que había irregularidades fue el Gobierno Federal, antes de que llegara el gobernador" actual.

Agregó que el 23 de diciembre pasado, llegó el Gobierno Federal a ver el faltante de medicinas, salarios a médicos, hospitales de Tabasco y entonces determinó que había irregularidades con recursos federales.

"Todo eso se está investigando. Es el Gobierno Federal el que está al frente y una vez que llegó el gobernador y ha hecho también sus manifestaciones, bueno pues estamos coordinados y estamos trabajando conjuntamente para determinar si hay o no lugar al proceso legal correspondiente", añadió.
 
 

También lee: