Política

Gobierno del DF, con finanzas sanas: Mancera

En entrevista telefónica con El Financiero Bloomberg, el mandatario del Distrito Federal destacó que los techos de endeudamiento son monitoreados y supervisados por la Secretaría de Hacienda.

La ejecución de los 180 proyectos inmobiliarios para la Ciudad de México que anunció el gobierno local el pasado 20 de mayo no tendrán implicación en la deuda de la entidad, pues se tienen finanzas sanas, refirió el jefe capitalino, Miguel Ángel Mancera.

"No hay implicaciones para la deuda, tenemos los techos que se solicitaron a Hacienda y los proyectos comprometidos en el mismo esquema que hemos venido trabajando; este año perdimos 500 millones menos en el techo de endeudamiento, pasamos de 5 mil a 4 mil 500 millones. La deuda sigue siendo una deuda sana, están monitoreados y supervisado los techos de endeudamiento por la Secretaría de Hacienda. La ciudad se encuentra en condiciones sanas en sus finanzas y con una buena recaudación", refirió.

En entrevista telefónica con Carlos Mota, el mandatario del Distrito Federal destacó la relevancia del anunció debido a que la industria de la construcción contribuye de forma sustancial al empuje del PIB local.



La ratificación de estos proyectos es paralelo al compromiso que realizó el año pasado con la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios de lograr una inversión de 9 mil millones de dólares en tres años, de los cuales ya se han invertido 2 mil 500, dijo el jefe de gobierno.

Señaló que entre los proyectos se encuentran tres torres en Paseo de la Reforma, entre ellas la Torre Bancomer, una más al sur de la Ciudad, donde también habrá un centro comercial.

"Parte de infraestructura de la ciudad requerirá de estas inversiones, algunas que tienen que ver con sistema de aguas, otras con pavimentación, todo nuestro compromiso con el segundo piso y otras avenidas importantes. Vamos a estar en obra y vamos a buscar que sea lo menos invasivo posible", agregó.

Respecto a la investigación sobre las fallas en la llamada Línea Dorada del metro, Mancera Espinosa comentó que "están comenzando la reparaciones, se tiene a las cuadrillas trabajando ahí en los tramos que tienen que ver en la rehabilitación, y por otro lado, la contraloría maximizando los procedimientos para determinar si las responsabilidades a que hubiera lugar".

También lee: