Política

Gobierno de Sonora realiza cambios en su equipo de trabajo


 
Demián Duarte / corresponsal
 
Hermosillo.- El gobernador Guillermo Padrés Elías cambió este viernes la estructura de su gobierno para dar nombramiento a la nueva contralora María Guadalupe Ruíz, a fin de garantizar mayor transparencia en la operación de recursos de su administración.

El propio Padrés Elías consideró está decisión como histórica y favorable para los ciudadanos a partir de sus planes de austeridad y transparencia, pues la nueva contralora fue elegida de una terna ciudadana.

La contralora de hecho se comprometió a vigilar el actuar del gobierno estatal y el buen uso del dinero público a favor de los sonorenses. Se trata, dijo,  de darle poder al ciudadano.

La nueva contralora, que entra al cargo en lugar del panista Carlos Tapia Astiazarán, tiene su origen en el sector privado y ha formado parte del Colegio de Contadores del Estado de Sonora y del Centro Empresarial del Norte de Sonora, al asumir el cargo le agradeció al mandatario estatal poor su confianza y por su valentía, y dijo que aunque tiene la responsabilidad de cumplir con dos patrones, el gobernador y los ciudadanos, procurará hacer su trabajo de manera eficiente, pues de lo contrario --aseguró-- renunciará al cargo que le ha sido conferido

En su primer discurso como Contralora del Estado, María Guadalupe Ruiz reconoció la audacia y valentía del Gobernador Padrés para romper esquemas y poner en manos de una ciudadana sin compromisos partidistas una función tan importante.

"Hoy estoy aquí, por un deber cívico. No podría respetarme a mí misma, si deseando, como deseo que cambien las cosas, me niego a participar. Compañeros ciudadanos, aun cuando el día de hoy, a partir de la protesta, dejo de ser parte de sus filas, aclaro que es en calidad de préstamo a una labor dentro de un gobierno", señaló Ruiz.

Y pidió a la sociedad civil que la acompañe en el reto de trabajar por una mayor transparencia, menor corrupción y calidad de vida para todos los sonorenses.

"El reto es grande, va más allá de la buena voluntad de una persona bien intencionada, se requiere fortalecer las instituciones y la voluntad de muchos, no sólo del Ejecutivo que hoy rompe esquemas. Yo estoy comprometida a dar mi todo, acompáñenme, con la suma de esfuerzos podemos conseguir buenos frutos", dijo al solicitar el voto de confianza a la labor que emprenderá.

"Hoy es un día muy importante porque se cumple la promesa de darle a los ciudadanos la autoridad para que puedan vigilar el destino de cada peso que nos ha sido confiado por los ciudadanos, de ahora en adelante la transparencia y la rendición de cuentas está en muy buenas manos, en manos de los sonorenses", aseveró en su oportunidad el gobernador Guillermo Padrés.

También lee: