Política

Gobierno de Sonora realiza cambios en su equipo de trabajo

10 febrero 2014 4:50 Última actualización 11 agosto 2013 16:19

 [Cuartoscuro] 


 
Demián Duarte / corresponsal
 
Hermosillo.- El gobernador Guillermo Padrés Elías cambió este viernes la estructura de su gobierno para dar nombramiento a la nueva contralora María Guadalupe Ruíz, a fin de garantizar mayor transparencia en la operación de recursos de su administración.

El propio Padrés Elías consideró está decisión como histórica y favorable para los ciudadanos a partir de sus planes de austeridad y transparencia, pues la nueva contralora fue elegida de una terna ciudadana.

La contralora de hecho se comprometió a vigilar el actuar del gobierno estatal y el buen uso del dinero público a favor de los sonorenses. Se trata, dijo,  de darle poder al ciudadano.

La nueva contralora, que entra al cargo en lugar del panista Carlos Tapia Astiazarán, tiene su origen en el sector privado y ha formado parte del Colegio de Contadores del Estado de Sonora y del Centro Empresarial del Norte de Sonora, al asumir el cargo le agradeció al mandatario estatal poor su confianza y por su valentía, y dijo que aunque tiene la responsabilidad de cumplir con dos patrones, el gobernador y los ciudadanos, procurará hacer su trabajo de manera eficiente, pues de lo contrario --aseguró-- renunciará al cargo que le ha sido conferido

En su primer discurso como Contralora del Estado, María Guadalupe Ruiz reconoció la audacia y valentía del Gobernador Padrés para romper esquemas y poner en manos de una ciudadana sin compromisos partidistas una función tan importante.

“Hoy estoy aquí, por un deber cívico. No podría respetarme a mí misma, si deseando, como deseo que cambien las cosas, me niego a participar. Compañeros ciudadanos, aun cuando el día de hoy, a partir de la protesta, dejo de ser parte de sus filas, aclaro que es en calidad de préstamo a una labor dentro de un gobierno”, señaló Ruiz.

Y pidió a la sociedad civil que la acompañe en el reto de trabajar por una mayor transparencia, menor corrupción y calidad de vida para todos los sonorenses.

“El reto es grande, va más allá de la buena voluntad de una persona bien intencionada, se requiere fortalecer las instituciones y la voluntad de muchos, no sólo del Ejecutivo que hoy rompe esquemas. Yo estoy comprometida a dar mi todo, acompáñenme, con la suma de esfuerzos podemos conseguir buenos frutos”, dijo al solicitar el voto de confianza a la labor que emprenderá.

“Hoy es un día muy importante porque se cumple la promesa de darle a los ciudadanos la autoridad para que puedan vigilar el destino de cada peso que nos ha sido confiado por los ciudadanos, de ahora en adelante la transparencia y la rendición de cuentas está en muy buenas manos, en manos de los sonorenses”, aseveró en su oportunidad el gobernador Guillermo Padrés.
 
Todas las notas POLÍTICA
Pancho Domínguez se reúne con el secretario de Gobernación
En Querétaro no habrá “borrón y cuenta nueva” : Marcos Aguilar
Van por 20,000 firmas contra la jubilación de diputado queretano
Querétaro, uno de los tres estados con mayor crecimiento en el país: José Calzada
Rendirá Calzada su sexto Informe de Gobierno
El gobernador electo de Querétaro se reunió con Enrique Peña Nieto
Simec eleva flujo 53% en el 2T15 tras reducir costos
Pancho Domínguez se reúne con Calzada y exgobernadores
Comienza el proceso de entrega-recepción de la administración en SLP
Venta de inmuebles, estacionamiento, hospedaje y servicios impulsan a GICSA en 2T
Pensión a diputado de Querétaro viola la ley: MC
Austeridad en el gobierno de la capital queretana, promete Marcos Aguilar
Refuerza Querétaro medidas de seguridad por la fuga de 'El Chapo'
La fuga del Chapo, como historia de televisión: Francisco Domínguez
San Luis Potosí, en la ruta correcta: Toranzo
Niega el gobierno de Querétaro contratos con Hacking Team
A los de Morena "nos tildaban de locos": Sinuhe Piedragil Ortiz
Pragmatismo económico
Congreso de Querétaro estrena sede de 220 mdp
“No puedo hacer a un lado mis raíces”: Miguel Márquez
Sonia Mendoza: en la democracia mandan los ciudadanos
La "guerra sucia" tuvo efecto boomerang sobre el PRI en Querétaro
Pancho Domínguez, gobernador electo
Recibe Carreras constancia como gobernador electo de SLP
Llama el PRI a que se reconozca el triunfo de Carreras en SLP