Gobierno de Michoacán y autodefensas entablan diálogo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno de Michoacán y autodefensas entablan diálogo

COMPARTIR

···
Política

Gobierno de Michoacán y autodefensas entablan diálogo

15/08/2013

 
 
Notimex
 
 
Líderes de los grupos de autodefensa que operan en Buenavista, Tepalcatepec, Coalcoman, Chinicuila y Aguililla se reunieron este jueves con representantes del gobierno de Michoacán y Ejercito mexicano.
 
 

La reunión, que se llevó a cabo en Tepalcatepec, se da un día después de la detención de 45 guardias comunitarios de Aquila.
 
 

El secretario de Gobierno, Jaime Mares Camarena, confirmó la reunión, pero no dio a conocer los acuerdos o resultados alcanzados.
 
 

Sin embargo, descartó que en estos lugares pudieran llevarse a cabo operativos similares al realizado en Aquila ayer miércoles.
 
 

Mencionó que en cada municipio las circunstancias son distintas, por lo que se resolverá la problemática de manera distinta y particular.
 
 
"Obviamente no puedo revelar la estrategia que se seguirá", dijo el funcionario estatal.
 
 

Cabe hacer mención que por parte del gobierno del estado estuvo presente el director de Gobernación, Carlos Becerra Beltrán.
 
 
Los grupos de autodefensa que operan en la zona de la Tierra Caliente michoacana han manifestado desde ayer su rechazo al operativo implementado en Aquila, al considerar que hubo un exceso de fuerza por parte de las autoridades federales y estatales.