Política

Gobierno de Guerrero inicia detenciones por bloqueos en Acapulco


 
 
Enrique Villagómez
 
ACAPULCO, Gro.- El gobierno de Guerrero informó la detención de varias personas que realizaron bloqueos en la zona turística de Acapulco como medida para exigir la entrega de la tarjeta de apoyo de Sedesol a los damnificados de los fenómenos naturales Ingrid y Manuel.
 

Aunque no se precisó el número de detenidos ni tampoco sus identidades, trascendió que son al menos 10 personas las que bloquearon durante más de 10 horas la costera Miguel Alemán, el martes 29 de octubre.
 

En conferencia de prensa en las instalaciones de la Promotora Turística, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, aseguró que no se tolerará ese tipo de acciones, por lo que advirtió que la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE), ejecutará más ordenes de aprehensión en contra de quienes han dañado la imagen y la economía del puerto con los bloqueos.
 

El pasado martes, unas 2 mil personas mantuvieron bloqueada la costera Miguel Alemán frente al Centro Internacional Acapulco, para exigir la entrega de la tarjeta de débito con 10 mil pesos para reponer enseres domésticos.
 

Ese mismo día, pero sobre la avenida Cuauhtémoc, segunda calle más importante en Acapulco, unos 500 taxistas del servicio colectivo, mantuvieron un bloqueo durante cinco horas para exigir al gobierno municipal la reparación de vialidades y la entrega de más concesiones para ofrecer este servicio.
 

"También vamos a proceder penalmente contra los transportistas que bloquearon la avenida Cuauhtémoc, porque no podemos permitir que intereses particulares afecten el derecho de miles de ciudadanos", sentenció.
 

Aguirre Rivero declaró cerrado el Programa de Apoyo a Damnificados por la tormenta tropical Manuel, y aunque reconoció que aún hay muchas solicitudes para recibir la tarjeta de apoyo para la adquisición de enseres domésticos, solo se atenderá a quienes se encuentren dentro del padrón de beneficiados que realizó la Sedesol.
 

"No vamos a tolerar que algunos vivales estén tratando de sacar provecho de este problema, tenemos conocimiento de que hay personas que quieren cobrar tres veces este beneficio y eso no lo vamos a permitir, como tampoco que lideres estén engañando a personas con el cuento de que se les otorgará esta ayuda a todos los que quieran", advirtió.
 


También lee: