Gobierno de Chihuahua aumentará salarios a maestros
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno de Chihuahua aumentará salarios a maestros

COMPARTIR

···
Política

Gobierno de Chihuahua aumentará salarios a maestros

05/09/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 

Luis Carlos Cano
 

Aun con protestas y paros de maestros opositores, el gobierno de Chihuahua acordó un incremento salarial con los trabajadores del subsistema estatal agrupados en la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
 
 
El convenio se hizo a través de las secretarías de Educación, Cultura y Deporte, y la de Hacienda, instancias que firmaron la minuta para el incremento salarial con la representación de la Sección 42 del SNTE.
 
 
Al respecto, el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Pablo Espinoza Flores, dijo que el otorgamiento de este incremento de sueldo representa para el Gobierno del Estado una erogación de 187 millones de pesos, y es una aportación económica que se hace para dar cumplimiento al aumento autorizado por la SEP a nivel nacional.
 
 

Con este acuerdo se otorga un aumento del 4.25% al personal magisterial y de apoyo en el nivel de educación básica, con efecto retroactivo al primero de enero de este año.
 
 

El alza incluye el aumento respectivo directo al sueldo del personal magisterial y de apoyo, así como mejoras en las prestaciones.
 
 

De la misma forma se beneficia también a los docentes en los niveles de educación media superior y superior, quienes reciben un aumento salarial de 3.9%, con retroactividad al primero de febrero del año en curso.
 
 

En estos dos niveles educativos se otorga un aumento similar al personal de apoyo, aunque en su caso, el beneficio retroactivo será desde el primer día de enero.
 
 

El incremento beneficia a 15 mil trabajadores de la educación en el subsistema estatal, tanto directivos como docentes, así como personal de apoyo, tales como trabajadores administrativos, manuales, psicólogos y trabajadores sociales que laboran en los centros escolares.