Gobierno capitalino y CNTE se reunirán este sábado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno capitalino y CNTE se reunirán este sábado

COMPARTIR

···
Política

Gobierno capitalino y CNTE se reunirán este sábado

26/10/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
 
El secretario de gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano Cortés, confirmó que esta tarde se reunirá con representantes de las distintas secciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para llegar a un acuerdo que permita la compactación del plantón que mantienen en el Monumento a la Revolución.

En entrevista anunció que se retirará a los vendedores ambulantes que se han insertado en el plantón en los alrededores de esa zona porque complican la seguridad y el tránsito de los ciudadanos.

Detalló que se han contabilizado 300 comerciantes ambulantes, quienes si no se retiran voluntariamente, serán presentados ante un juez cívico.

Serrano Cortés, quien asistió a la entrega de apoyos a unidades habitacionales, por parte de la delegación Cuauhtémoc, manifestó que el gobierno capitalino ha sido cauto con el conflicto de la CNTE, pero dejó en claro que este problema es de carácter nacional y no lo generó la ciudad de México, por lo cual la ciudad no puede solventarlo.

"La intención es no tomar decisiones, ni acciones de gobierno antes de agotar una mesa de concertación, de diálogo, en donde el único interés y prioridad para el gobierno de la ciudad es el interés de los ciudadanos. No tenemos ningún conflicto nosotros con el magisterio, no tenemos posibilidad de solventar su problemática de fondo, vamos a hablar de cómo encontramos un acuerdo", puntualizó.

El secretario del gobierno local, señaló que en primera instancia se tratará de negociar la posible compactación de plantón, al cual no se le permitirá bloquear más las rutas de Metrobús, ni vialidades importantes, como Paseo de la Reforma.

De igual forma, indicó, se buscará conocer la posición de las CNTE entornó a la ciudad de México, cuánto tiempo pretenden permanecer en la capital del país y su proyecto de movilizaciones, a la vez que el Gobierno del Distrito Federal les presentará su postura sobre este conflicto.

"Tiene que haber resoluciones, y si no hay un acuerdo, el gobierno también estará en libertad de tomar sus acciones, el gobierno tomará su decisión cual sea, todo dependerá de estas reuniones", expresó.

Por separado, el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, dijo que los empresarios de los alrededores al Monumento a la Revolución le han manifestado que sus ventas han caído 30 por ciento a raíz del plantón de la CNTE.

Agregó que junto con el gobierno capitalino buscarán la manera de que dicho plantón se compacte o incluso se reubique, para poder liberar esa zona.
Consideró que el Monumento a la Madre podría ser uno de los sitios en el que se reubique una parte de los maestros inconformes.