Política

Gobierno capitalino promueve nueva ley de adquisiciones

10 febrero 2014 4:18 Última actualización 12 octubre 2013 15:27

[Se busca comprar en las mejores condiciones, asegura el Oficial Mayor. Cuartoscuro] 


 
Notimex
 
El Oficial Mayor del gobierno del Distrito Federal, Edgar Armando González Rojas, anunció que, bajo el esquema del Portal de SICOM CDMX, la dependencia a su cargo diseñó un proyecto normativo con el objetivo de establecer una nueva Ley de Adquisiciones del GDF que transparente y optimice las compras de la administración local.

En el marco de la Primera Convención de Directores Generales de Administración de la Ciudad de México, que se lleva a cabo en el estado de Hidalgo, precisó que personal de la Oficialía Mayor redactó el proyecto de ley, que fue turnado para su revisión a la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad de México.

En este momento, abundó en un comunicado, se encuentra en proceso de evaluación en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

"Lo que se busca es que el gobierno de la Ciudad de México compre en las mejores condiciones, no hay nada oculto porque finalmente aquí ya se está viendo quién oferta, cuánto oferta ante los contrincantes y hay una competencia abierta", señaló.

En su participación como expositor, detalló las funciones del Sistema de Compras de la Ciudad de México "SICOM CDMX", ante los representantes administrativos de las dependencias, entidades y óganos político-administrativos que conforman la Administración Pública Local.

Con este sistema, refirió González Rojas, se pretende transparentar las compras que se realizan en la Administración Pública del Gobierno de la Ciudad de México, así como la modernización administrativa que permita facilitar los procedimientos de contratación con transparencia y potenciar al ciudadano.

Asimismo, se instrumentó un nuevo modelo de contrataciones para el Gobierno local, bajo un esquema integral que contempla los módulos de Catálogo de precios de bienes y servicios de uso común, Cuadro Básico Institucional, Subasta Electrónica Inversa, Padrón de Proveedores, Lista de proveedores sancionados, Registro de Unidades Compradoras.

Por otra parte, indicó que el proyecto de ley que envió el Ejecutivo local a la ALDF, también contempla la certificación y capacitación de los compradores, para establecer en la Ciudad de México un esquema de adquisiciones de primer nivel.

El Portal de SICOM CDMX cuenta con un vínculo al portal web de anticorrupción a cargo de la Contraloría General del Distrito Federal; de esta forma, cualquier persona que detecte alguna circunstancia o conducta de algún servidor público que se aleje de la legalidad, puede reportarlo a la dependencia.

Cabe recordar que SICOM CDMX fue presentado por el jefe de Gobierno, Miguel Angel Mancera, el pasado 24 de junio e implementado por la Oficialía Mayor en la misma fecha.
 
Todas las notas POLÍTICA
Pancho Domínguez se reúne con el secretario de Gobernación
En Querétaro no habrá “borrón y cuenta nueva” : Marcos Aguilar
Van por 20,000 firmas contra la jubilación de diputado queretano
Querétaro, uno de los tres estados con mayor crecimiento en el país: José Calzada
Rendirá Calzada su sexto Informe de Gobierno
El gobernador electo de Querétaro se reunió con Enrique Peña Nieto
Simec eleva flujo 53% en el 2T15 tras reducir costos
Pancho Domínguez se reúne con Calzada y exgobernadores
Comienza el proceso de entrega-recepción de la administración en SLP
Venta de inmuebles, estacionamiento, hospedaje y servicios impulsan a GICSA en 2T
Pensión a diputado de Querétaro viola la ley: MC
Austeridad en el gobierno de la capital queretana, promete Marcos Aguilar
Refuerza Querétaro medidas de seguridad por la fuga de 'El Chapo'
La fuga del Chapo, como historia de televisión: Francisco Domínguez
San Luis Potosí, en la ruta correcta: Toranzo
Niega el gobierno de Querétaro contratos con Hacking Team
A los de Morena "nos tildaban de locos": Sinuhe Piedragil Ortiz
Pragmatismo económico
Congreso de Querétaro estrena sede de 220 mdp
“No puedo hacer a un lado mis raíces”: Miguel Márquez
Sonia Mendoza: en la democracia mandan los ciudadanos
La "guerra sucia" tuvo efecto boomerang sobre el PRI en Querétaro
Pancho Domínguez, gobernador electo
Recibe Carreras constancia como gobernador electo de SLP
Llama el PRI a que se reconozca el triunfo de Carreras en SLP