Gobierno basificará a más de 100,000 servidores públicos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno basificará a más de 100,000 servidores públicos

COMPARTIR

···
Política

Gobierno basificará a más de 100,000 servidores públicos

23/07/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Édgar Amigón
 
El gobierno federal basificará a más de 100,000 servidores públicos, como parte del Programa para la Formalización del Empleo 2013, dado a conocer la víspera por el presidente Enrique Peña Nieto, anunció el presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), senador Joel Ayala Almeida.
 
El líder de la FSTSE señaló que estableció contacto con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray para que los trabajadores que prestan sus servicios en las instituciones del Estado Mexicano y que se encuentran en régimen eventual, esto es sin seguridad social y que suman casi 100,000, tengan una respuesta oportuna en este sentido.
 
"Tendremos que establecer la estrategia correspondiente para que, desde el Gobierno Federal, demos la mejor señal, a fin de que dentro del análisis y las factibilidades, lleguemos a los acuerdos correspondientes para otorgarles la seguridad social integral", dijo Ayala Almeida.
 

Agregó que nuestra mayor reflexión, es sin duda que el día de ayer en el acto celebrado en Palacio Nacional sobre este tema, se observa ya de manera muy concreta el cumplimiento del inicio de los grandes compromisos del Presidente Enrique Peña Nieto.


Reiteró también que “seremos no tan solo solidarios, sino actuantes del fortalecimiento de las instituciones del país, además de solidarizarnos en todas las actividades que realiza el Primer Mandatario de la Nación”.