Política

Gobierno "arranca de raíz" administración del puerto Lázaro Cárdenas

Redacción

El vocero del gabinete de Seguridad, Eduardo Sánchez Hernández, informó esta tarde que como medida para recuperar la paz y resguardar las acciones comerciales se estableció iniciar diversas acciones simultáneas en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

En conferencia de prensa el funcionario dijo que se establecerá un esquema de rotación que abarcará también al administrador de la aduana marítima y sus respectivos subadministradores.

Indicó que a solicitud de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se ha comisionado personal de alto rango de la Secretaría de Marina (Semar) para fungir como Administrador del puerto y para la Capitanía.

En este sentido detalló las funciones que tendrán cada una de las dependencias que participarán.

La Semar se encargará de garantizar la seguridad de todos los servidores públicos en el puerto de Lázaro Cárdenas.

En tanto la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) "le corresponde reforzar la seguridad periférica y las vías de acceso al puerto de Lázaro Cárdenas", dijo Sánchez Hernández.

Asimismo se dedicará a evaluar y adiestrar, en su caso, a los elementos de la policía municipal de Lázaro Cárdenas, mientras sucede ese proceso especificó que las tareas de seguridad recaerán en esa dependencia.

La Policía Federal será la encargada de garantizar la seguridad de pasajeros y mercancías en las carreteras aledañas.
 
Sánchez Hernández indicó que la Procuraduría General de la República realizará las investigaciones derivadas de probables actividades ilícitas que pudieran ocurrir en la zona así como las revisiones de rutina que conforme a la ley se realizan dentro y fuera del Puerto.
 
Esta mañana elementos del Ejército arribaron y tomaron el control de la seguridad en el municipio de Lázaro Cárdenas.
 

También lee: