Política

Gobierno apoyará a estados que tendrán elecciones


 
 
Notimex

El gobierno federal apoyará a los 15 estados donde se realizarán elecciones el próximo domingo, para que la jornada se desarrolle de la mejor manera, sostuvo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

El funcionario reveló lo anterior en el marco de la Reunión de Seguridad de la Zona Noreste, en la cual participaron los gobernadores de Nuevo León, Rodrigo Medina, de Coahuila, Rubén Moreira, Tamaulipas, Egidio Torre, Durango, Jorge Herrera y de San Luis Potosí, Fernando Toranzo.

Sobre las elecciones del 7 de julio, Osorio Chong mencionó que hay una efervescencia política natural y ofreció a los gobiernos de los estados el apoyo necesario para que se dé la participación libre de cada uno de los ciudadanos.
 
Sobre el Pacto por México, mencionó que por la seriedad con la que se han conducido los partidos políticos y los legisladores, esté deberá seguir.
 
Dijo que aún existen temas pendientes dentro de la agenda política nacional, que no son de la autoría del gobierno, ni de un partido o de un estado.
 
En lo que se refiere a los trabajos de la Reunión de Seguridad de la Zona Noreste, que está integrada por Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Durango y San Luis Potosí, dijo que lo que se busca es que la sociedad se entere de que las autoridades trabajan y están coordinadas para entregar resultados positivos a la sociedad.

"Queremos un país seguro, sin violencia, para lo cual es necesario trabajar día a día, tanto a mediano como a largo plazo para lograrlo, prueba de ello es esta zona noreste, donde se tenían a los estados con más altos índices delictivos, los cuales en la actualidad han bajado de manera considerable", mencionó.
 

También lee: