Política

Gobernaré con mano dura y transparencia: Castro Trenti


 
 
Notimex

El candidato a gobernador de la coalición Compromiso por Baja California, Fernando Castro Trenti, aseguró que de favorecerlo el voto, gobernará esta entidad con mano dura, pero con transparencia en tiempo real.


El abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) aseguró que generará una economía muy rápida y productiva.


Señaló que el dinero del gobierno se gastará en resolver las necesidades individuales del ciudadano, "con transparencia, y esto será posible si recuperamos la seguridad de dada uno de los ciudadanos, y con mano dura de verdad, yo lo voy a lograr".


Sostuvo que la importancia de que gane Castro Trenti las elecciones es que con ellas ganará la comunidad, pues aseguró que por primera vez el gasto del gobierno se aplicará para resolver las necesidades individuales del ciudadano.


Recordó que ese compromiso lo realizó a través del programa 'Apoyos para ganar más', para el cual se llevará a cabo el primer censo individualizado de necesidades personales de los habitantes de Baja California.
 

La importancia de cambio en Baja California es que al ganar Castro Trenti, ganará el electorado, reiteró el candidato de extracción priista, pues "el ciudadano ya no quiere más de lo mismo, quiere beneficios directos, concretos y específicos".
 

Manifestó que otro de sus compromisos ha sido que aplicará el presupuesto con transparencia, "porque será consultable en tiempo real y aplicado a problemas reales que aquejan a la comunidad, como es el caso de las adicciones".
 

Mencionó que, además de la educación, el empleo es uno de los problemas que su gobierno apoyará, incluso explicó que para las alrededor de 250 mil personas que no cuentan con un empleo fijo, recibirán una capacitación para el trabajo.
 

El diputado federal con licencia calificó como muy importante la presente elección para Baja California, debido a que éste, aseguró, ha perdido sus mejores niveles de vida y de bienestar para sus hogares, que aseguró le serán restituidos.
 

Manifestó que uno de los retos de la próxima administración será elevar los indicadores tanto en facilidades para la inversión, negocios y sobre todo en materia educativa y bajar los índices de drogadicción y desempleo.
 

Este cambio traerá progreso para los bajacalifornianos, pues la diferencia entre el éxito y el fracaso implica la necesidad de entender "que no somos conformistas como nos han hecho creer, sí podemos relanzar a Baja California", anotó.
 

Refirió que los niveles de competitividad que se propone impulsar para el próximo gobierno, "serán fuertes, atraeremos las inversiones peso a peso y paso a paso", hasta ubicar a la entidad en un primer lugar nacional y en líder del noroeste".
 

Por su parte, César Camacho, aseguró que el candidato a la gubernatura hará la 'hazaña' y continuará con la racha ganadora del tricolor el próximo 7 de julio.
 
Durante el cierre de campaña del Castro Trenti en el estadio Caliente, propiedad del ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon, el dirigente nacional del PRI pidió a los bajacalifornianos 'jugársela' con su partido y con Castro Trenti.
 

Recordó que esta semana se cumple un año del triunfo de Enrique Peña Nieto en las urnas presidenciales, por ello llamó a replicar la acción y votar por las ideas y propuestas del candidato del PRI-Verde-PT.
 

"Está por cumplirse un año de la hazaña política del país, no solo ganó una idea y una propuesta con Enrique Peña Nieto, ganamos un presidente que se convirtió en el líder de todos los mexicanos. Por eso, ahora, hay que continuar con la racha y depositar la confianza en Castro Trenti y replicar la hazaña", dijo.
 

Al acto acudió el empresario Jorge Hank Rhon, quien se sentó junto a Castro Trenti; además estuvieron presentes la secretaria general del PRI, Ivonne Ortega; la lideresa de la CNOP, Cristina Díaz; así como el líder del Partido Verde en la Cámara de Diputados, Arturo Escobar.
 
 

También lee: