Política

Gobernadores progresistas cierran filas en Morelos

12 febrero 2014 4:49 Última actualización 14 abril 2013 18:52

 [Cuartoscuro] Graco Ramírez considera que la radicalización de las protestas del CETEG en Guerrero tiene que ver con actividades delictivas. 


 
Jorge Espindola Hernández
 
Cuernavaca.- Los gobernadores progresistas del país, acordaron cerrar filas para buscar una salida pacífica al conflicto magisterial que afecta a los estados de Guerrero y Oaxaca, al tiempo que ofrecieron su total respaldo a los Ejecutivos locales de ambas entidades, Angel Heladio Aguirre Rivero y Gabino Cué, respectivamente, dio a conocer el mandatario estatal de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu.
 
El gobernador morelense confirmó lo anterior, tras considerar que la radicalización de la protestas por parte de CETEG en Guerrero, es parte de “una conspiración por parte de supuestas fuerzas revolucionarias relacionadas con actividades delictivas”.
 
Ante esta situación, dijo que los gobernadores progresistas, entre ellos, los mandatarios de Oaxaca, Gabino Cue Monteagudo; Tabasco, Arturo Núñez Jiménez; y Guerrero, Ángel Aguirre, y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, acordaron reunirse con el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, para buscar una salida al conflicto originado por los maestros inconformes con la Reforma Educativa.
 
En relación al tema, en entrevista ofrecida a noticiero radiofónico, el gobernador perredista refirió que el movimiento magisterial en Guerrero representa un desafío al “estilo colombiano” donde supuestas “fuerzas revolucionarias”, pero relacionadas con actividades delictivas, realizan manifestaciones armadas y atentan contra la gobernabilidad democrática.

“Pasaríamos del desafío de crimen organizado a un desafío, quién sabe, también al estilo colombiano, de fuerzas que son aparentemente revolucionarias pero que tienen que ver con actividades delictivas”, apuntó.

Lo anterior, tras la reunión de gobernadores progresistas realizada la semana pasada en la Ciudad de México, en donde se acordó, dijo, que se realizará una manifestación pública de varios sectores de los partidos de izquierda en apoyo al mandatario guerrerense Ángel Aguirre Rivero.
 
Indicó que en la referida reunión analizaron con mucha responsabilidad el conflicto magisterial y lo grave que representa para Guerrero y para el país que miembros de las autodenominadas policías comunitarias participen armados en manifestaciones.
 
En ese contexto, Indicó, que lo anterior es un precedente muy delicado, que desafía al Estado Mexicano “Sería gravísimo para el país, un precedente de que la asociación de grupos irregulares armados, ahora aparezcan en manifestaciones de maestros o en cualquier tipo de expresión de la sociedad y actúen con tal beligerancia en la que el Estado no tenga nada que hacer, éste es un precedente muy delicado.”
 
Otro de los acuerdos del bloque de gobernadores de izquierda fue que buscarán una reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para expresarle la unidad de su partido en torno al gobernador de Guerrero.

Pero también, abundó, para que se investigue a la disidencia magisterial, al igual que se hizo con la ex dirigente Elba Esther Gordillo, “y que se abra una clara investigación de la actividad real de muchos de los dirigentes de maestros”, esto luego de advertir desvíos en los fondos para la educación en los estados.
 
Con información proporcionada por Finsat.
Todas las notas POLÍTICA
Pancho Domínguez se reúne con el secretario de Gobernación
En Querétaro no habrá “borrón y cuenta nueva” : Marcos Aguilar
Van por 20,000 firmas contra la jubilación de diputado queretano
Querétaro, uno de los tres estados con mayor crecimiento en el país: José Calzada
Rendirá Calzada su sexto Informe de Gobierno
El gobernador electo de Querétaro se reunió con Enrique Peña Nieto
Simec eleva flujo 53% en el 2T15 tras reducir costos
Pancho Domínguez se reúne con Calzada y exgobernadores
Comienza el proceso de entrega-recepción de la administración en SLP
Venta de inmuebles, estacionamiento, hospedaje y servicios impulsan a GICSA en 2T
Pensión a diputado de Querétaro viola la ley: MC
Austeridad en el gobierno de la capital queretana, promete Marcos Aguilar
Refuerza Querétaro medidas de seguridad por la fuga de 'El Chapo'
La fuga del Chapo, como historia de televisión: Francisco Domínguez
San Luis Potosí, en la ruta correcta: Toranzo
Niega el gobierno de Querétaro contratos con Hacking Team
A los de Morena "nos tildaban de locos": Sinuhe Piedragil Ortiz
Pragmatismo económico
Congreso de Querétaro estrena sede de 220 mdp
“No puedo hacer a un lado mis raíces”: Miguel Márquez
Sonia Mendoza: en la democracia mandan los ciudadanos
La "guerra sucia" tuvo efecto boomerang sobre el PRI en Querétaro
Pancho Domínguez, gobernador electo
Recibe Carreras constancia como gobernador electo de SLP
Llama el PRI a que se reconozca el triunfo de Carreras en SLP