Gobernadores progresistas cierran filas en Morelos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobernadores progresistas cierran filas en Morelos

COMPARTIR

···
Política

Gobernadores progresistas cierran filas en Morelos

14/04/2013

 
Jorge Espindola Hernández
 
Cuernavaca.- Los gobernadores progresistas del país, acordaron cerrar filas para buscar una salida pacífica al conflicto magisterial que afecta a los estados de Guerrero y Oaxaca, al tiempo que ofrecieron su total respaldo a los Ejecutivos locales de ambas entidades, Angel Heladio Aguirre Rivero y Gabino Cué, respectivamente, dio a conocer el mandatario estatal de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu.
 
El gobernador morelense confirmó lo anterior, tras considerar que la radicalización de la protestas por parte de CETEG en Guerrero, es parte de “una conspiración por parte de supuestas fuerzas revolucionarias relacionadas con actividades delictivas”.
 
Ante esta situación, dijo que los gobernadores progresistas, entre ellos, los mandatarios de Oaxaca, Gabino Cue Monteagudo; Tabasco, Arturo Núñez Jiménez; y Guerrero, Ángel Aguirre, y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, acordaron reunirse con el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, para buscar una salida al conflicto originado por los maestros inconformes con la Reforma Educativa.
 
En relación al tema, en entrevista ofrecida a noticiero radiofónico, el gobernador perredista refirió que el movimiento magisterial en Guerrero representa un desafío al “estilo colombiano” donde supuestas “fuerzas revolucionarias”, pero relacionadas con actividades delictivas, realizan manifestaciones armadas y atentan contra la gobernabilidad democrática.

“Pasaríamos del desafío de crimen organizado a un desafío, quién sabe, también al estilo colombiano, de fuerzas que son aparentemente revolucionarias pero que tienen que ver con actividades delictivas”, apuntó.

Lo anterior, tras la reunión de gobernadores progresistas realizada la semana pasada en la Ciudad de México, en donde se acordó, dijo, que se realizará una manifestación pública de varios sectores de los partidos de izquierda en apoyo al mandatario guerrerense Ángel Aguirre Rivero.
 
Indicó que en la referida reunión analizaron con mucha responsabilidad el conflicto magisterial y lo grave que representa para Guerrero y para el país que miembros de las autodenominadas policías comunitarias participen armados en manifestaciones.
 
En ese contexto, Indicó, que lo anterior es un precedente muy delicado, que desafía al Estado Mexicano “Sería gravísimo para el país, un precedente de que la asociación de grupos irregulares armados, ahora aparezcan en manifestaciones de maestros o en cualquier tipo de expresión de la sociedad y actúen con tal beligerancia en la que el Estado no tenga nada que hacer, éste es un precedente muy delicado.”
 
Otro de los acuerdos del bloque de gobernadores de izquierda fue que buscarán una reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para expresarle la unidad de su partido en torno al gobernador de Guerrero.

Pero también, abundó, para que se investigue a la disidencia magisterial, al igual que se hizo con la ex dirigente Elba Esther Gordillo, “y que se abra una clara investigación de la actividad real de muchos de los dirigentes de maestros”, esto luego de advertir desvíos en los fondos para la educación en los estados.
 
Con información proporcionada por Finsat.