Gobernador de Yucatán llama a maestros a cumplir con labor
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobernador de Yucatán llama a maestros a cumplir con labor

COMPARTIR

···
Política

Gobernador de Yucatán llama a maestros a cumplir con labor

10/09/2013

 

Yoisi Moguel
 

MÉRIDA, Yucatán.- El gobernador Rolando Zapata Bello llamó a los maestros yucatecos a cumplir con su labor, asistir a las escuelas, no participar en la suspensión de clases y evitarse problemas, pues de lo contrario, serán sancionados con descuentos en sus salarios.
 
“A los profesores que no den clases se les aplicarán las sanciones correspondientes y descuentos por ausencias”, señaló.

De igual forma, el mandatario yucateco pidió a los padres de familia llevar a sus hijos a las escuelas, con la plena confianza de que las clases se realizarán de manera regular, de acuerdo al calendario escolar, ya que los mentores se presentarán en sus respectivos salones.

La Secretaría de Educación Pública Estatal está llevando a cabo una campaña de difusión sobre la reforma educativa en los dos mil 400 planteles educativos, dijo el Mandatario, a fin de que los maestros conozcan a fondo el contenido y la modificación de la ley, al igual que los padres de familia.
 
Zapata Bello consideró prioritario que el servicio educativo no se detenga y confió que, con la campaña de difusión, los docentes desistan de las manifestaciones contra la reforma educativa y se detengan los paros y marchas de protesta, así como el freno al desfile del 16 de septiembre.
 
“Tenemos toda la confianza de que el gran espíritu cívico que caracteriza a todos los maestros permitirá la realización de todas las fiestas patrias de manera adecuada”, subrayó.