Política

Gobernador de Q. Roo asegura se respetará proceso electoral



Yoisi Moguel
 
Chetumal.- Una vez iniciado el proceso electoral en Quintana Roo, el cual culminará el próximo 7 de julio, el gobernador Roberto Borge Angulo manifestó su respeto absoluto a la ley y a las instituciones encargadas de organizar y conducir las elecciones donde se elegirán 10 presidentes municipales y 15 diputados locales de mayoría.
 
El mandatario estatal aseguró que en la entidad están dadas las condiciones para un proceso apegado a la ley, en un clima de tranquilidad social, civilidad e imparcialidad.
 
Reiteró que su gobierno será respetuoso de las leyes que rigen el proceso electoral, de las instituciones encargadas de organizar y conducir los comicios, en este caso el Instituto Electoral.
 
Además, también respetaremos cada una de las decisiones del encargado de dirimir las diferencias y dar certeza a la elección, el Tribunal Electoral, así como de cada uno de los partidos, candidatos y de las leyes que enmarcan el proceso.
 
Borge Angulo asumió el compromiso de garantizar seguridad a partidos, candidatos y ciudadanos a lo largo de las campañas y el día de la votación.
 
"Quintana Roo es un estado joven y vigoroso, fuerte en sus instituciones, y esa juventud y vigor se reflejan en instituciones electorales ciudadanizadas, que garantizan un proceso electoral apegado a la ley para tener una elección que sea ejemplo de civilidad e imparcialidad", subrayó.
 
Por ello, aseguró que el Gobierno del Estado garantiza a los ciudadanos y partidos políticos la seguridad y tranquilidad social que ha sido siempre premisa, compromiso y obligación.
 
En la víspera del arranque de las campañas electorales por las 10 presidencias municipales y 15 diputaciones locales de mayoría, hago un llamado a los candidatos y partidos para que, en el marco de la ley, lleven a los electores propuestas y dejen de lado la descalificación y la ofensa, resaltó.
 
Roberto Borge reiteró que su gobierno les garantiza, a partidos y candidatos, seguridad para el desarrollo de sus actividades proselitistas, respeto y apego a la ley, a fin de que se tengan campañas y elecciones ejemplares y hacer de este proceso un ejemplo de participación cívica.
 
El gobernador añadió que como muestra de ese respeto a las leyes electorales, en cada una de las dependencias estatales se difundió entre los servidores públicos las normas reglamentarias a las que deberán sujetarse durante el periodo de las campañas hasta la conclusión de la jornada electoral del domingo 7 de julio.
 
También, anotó que desde este domingo 12 de mayo a la medianoche la difusión en los medios de comunicación de toda la propaganda del Gobierno del Estado, excepto la relativa a los servicios educativos, de salud y protección civil en caso de emergencia.
 
Puntualizó que Quintana Roo está listo para una contienda electoral equitativa y apegada a la legalidad, para que partidos y candidatos lleven sus mensajes y propuestas a los electores de todo el Estado en un marco de seguridad.
 
Con información proporcionada por Finsat.

También lee: