Gobernador de Michoacán rechaza retención de militares
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobernador de Michoacán rechaza retención de militares

COMPARTIR

···
Política

Gobernador de Michoacán rechaza retención de militares

23/05/2013

 

Notimex
 

El gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna, rechazó la retención de 24 militares por parte de policías comunitarios en San Buenavista Tomatlán.

Durante una entrevista radiofónica concedida a Carmen Aristegui, el mandatario señaló que esos hechos "surgen de una sóla versión y se pasan de una a otra voz. La versión que tenemos no coincide, si hubo la detención de 4 policías comunitarios en la zona de Buenavista Tomatlán, pero horas después fueron liberados".

Indicó que tras la detención de los comunitarios, la población bloqueó la carretera; fue una acción inesperada, porque ese lugar es de menor presencia de policías comunitarios y nunca se había dado una presencia como tal en ese lugar.

Reyna señaló que se trabajará al respecto con los pobladores. "Vamos a trabajar al respecto, a tener reuniones con la población, informar sobre las acciones que los militares tendrán en la zona, en la entidad, se pide que no haya gente armada, esto es para beneficiar a todos, por la seguridad de Michoacán".

Indicó que las policías comunitarias surgen de expresión de los pobladores por su seguridad, por defender sus recursos y su historia, pero ahora tiene otras estrategias, que es cuidar su seguridad.

Estableció que sólo hay 2 lugares que tiene policía comunitaria reconocida por el gobierno estatal, que son Salvador Escalante y Santa Clara del Cobre, que buscan la seguridad de sus zonas y sus habitantes, pero esto ya viene de mucho tiempo atrás.